Farándula, Florida

¡Increíble! Atrapa a un peligroso tiburón punta negra y lo libera

Un increíble hecho acaeció este fin de semana en una playa de la Florida, un intrépido pescador atrapó un peligroso tiburón punta negra  y lo mostró a un grupo de bañistas en una playa de la ciudad de Atlantic Beach. Por Redacción MiamiDiario Las personas no podían creer lo que veían en la arena de […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Atrapa a un peligroso tiburón punta negra y lo libera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un increíble hecho acaeció este fin de semana en una playa de la Florida, un intrépido pescador atrapó un peligroso tiburón punta negra  y lo mostró a un grupo de bañistas en una playa de la ciudad de Atlantic Beach.

Por Redacción MiamiDiario

Las personas no podían creer lo que veían en la arena de una playa en Atlantic Beach, cuando este sábado un aficionado a la pesca logró pescar un tiburón punta negra de metro y medio, el cual arrastró hasta la playa para que pudiera ser apreciado por los banistas, quitarle el anzuelo y devolverlo al mar, detalló boston25news.

Al observar los vídeos del acontecimiento, se observa a un grupo de bañistas rodeando al pescador mientras lleva al tiburón punta negra -sujetándolo por la aleta- hasta la orilla de la playa.

El extraordinario animal acuático trata de defenderse, pero el pescador le abre la mandíbula para sacarle el gancho de pescar que tiene engarzado con un  alicate.

El  tiburón punta negra asustado golpea con su aleta y trata de morder al pescador.

Luego de unos instantes, el pescador le saca el anzuelo y devuelve al mar al tiburón punta negra. El cual se aleja raudo hacia el océano.

En el siguiente vídeo puede observar como el pescador arrastra al tiburón por la cola hasta la orilla de la playa bajo la mirada atónita de los visitantes del lugar.


El tiburón punta negra es uno de los depredadores que puede atacar a los seres humanos, pero existen pocos, por ello la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica -agencia dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos- coloca a esta especie de escualo como no sujeto a la sobrepesca.

En el siguiente vídeo puede observar cuando le sacan el anzuelo de la mandíbula y lo liberan en el mar.

Además la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida sólo aprueba que los pescadores con licencia cacen uno diariamente. Explica el portal pangeanimales.com que estos tiburones se alimentan de peces pequeños y crustáceos, aunque en ocasiones suele ser caníbales y devorar tiburones de narices afiladas.

Esta es una de las especies amenazada debido a los seres humanos quienes los cazan indiscriminadamente.

También puedes leer:

Un menor de edad sorprendió a las autoridades y fue arrestado con 74 bolsas de cocaína

Joven de Miami escapó de la policía y luego llamó al 911 para quejarse porque no lo habían capturado

Investigación revela que dragado de PortMiami mató a medio millón de corales

Relacionados