Florida, Judicial, Tecnología

Tercera ciudad en Florida: Hackers atacaron base de datos de Key Biscayne

La ciudad de Key Biscayne denunció que su base de datos fue atacada a inicios de esta semana, convirtiéndose en la tercera localidad de la Florida que sufre este tipo de atentado, informó cbslocal.com. Redacción MiamiDiario Los delincuentes informáticos atentaron contra la base de datos de Key Biscayne a tan solo una semana que la ciudad […]

Por Allan Brito
Tercera ciudad en Florida: Hackers atacaron base de datos de Key Biscayne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Key Biscayne denunció que su base de datos fue atacada a inicios de esta semana, convirtiéndose en la tercera localidad de la Florida que sufre este tipo de atentado, informó cbslocal.com.

Redacción MiamiDiario

Los delincuentes informáticos atentaron contra la base de datos de Key Biscayne a tan solo una semana que la ciudad de Riviera Beach decidió pagar 600 mil dólares para rescatar su información de unos hackers.

Otra localidad de Florida que se vio obligada a pagar un rescate fue Lake City, su administrador pago unos 460 mil dólares en bitcoin para que le fuera devuelto los datos de la computadora el pasado martes.

Lake City -ubicada al oeste de Jacksonville- se convirtió en la segunda ciudad de Florida en pagar a los delincuentes tecnológicos.

Lake City

En el caso de Lake City fue atacada por un malware llamado “Triple Amenaza”, el cual al activarse deja de funcionar los teléfonos y los sistemas de red.  A pesar de que los departamentos de seguridad pública no fueron afectados, la agresión tecnológica dañó los correos electrónicos y los servicios públicos como el servicio al cliente, la oficina del secretario y los departamentos administrativos de la ciudad.

Los investigadores aún están averiguando cómo se produjo esta situación.

Al ser consultado de la razón por la cual decidieron pagar el rescate, el administrador de Lake City, Joseph Helfenberg, aseveró que pagar fue la opción más económica ya que la ciudad está pagando un deducible de 10 mil dólares y el resto lo colocó su aseguradora.

El administrador de Lake City aseguró que trataron de recuperar la información en diversas ocasiones pero en todos los casos fracasaron.

Key Biscayne

En el caso de Key Biscayne -que es una localidad pequeña-  la administradora municipal, Andrea Agha informó que los funcionarios descubrieron que había un problema de seguridad con los datos el pasado lunes. Agregó que “Key Biscayne está trabajando con asesores externos y expertos forenses externos para garantizar que sus sistemas sean seguros y para determinar el alcance del evento”.

Agha no ha realizado más comentarios al respecto.

Riviera Beach

La primera ciudad atacada fue Riviera Beach, al parecer el malware entró en el sistema cuando un empleado hizo clic en un enlace de un correo electrónico que le enviaron. Debido a que no pudieron recuperar la data, decidieron pagar a los hakers para que devolvieran la información, al igual que las autoridades de Key Biscayne, afirmaron que le salía más barato pagar a los delincuentes que reintegrar el sistema.

Al ser consultado el FBI -en la ciudad de Miami- sobre si estaba realizando una investigación sobre estos hechos de piratería informática que habían acaecido en las tres ciudades de Florida, el Buró Federal de Investigaciones ni negó ni confirmó la pregunta.

También le puede interesar:

Ex militar cubano puede ser castigado con 20 años en la cárcel

¡Controversia! Donald Trump niega violación a periodista E. Jean Carroll

¡Terrible! Periodista afirma que Donald Trump la violó

Relacionados