Florida, Judicial

Ex militar cubano puede ser castigado con 20 años en la cárcel

Un ex funcionario del régimen cubano -detenido en Miami– podría pasar 20 años en la cárcel por mentirle a las autoridades de inmigración. Redacción MiamiDiario El ex militar de la isla de Cuba, Saúl Santos Ferro, (74 años) -que fue detenido el pasado mes de febrero- fue hoy a una corte federal ubicada en el Downtown de […]

Por Allan Brito
Ex militar cubano puede ser castigado con 20 años en la cárcel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ex funcionario del régimen cubano -detenido en Miami– podría pasar 20 años en la cárcel por mentirle a las autoridades de inmigración.

Redacción MiamiDiario

El ex militar de la isla de Cuba, Saúl Santos Ferro, (74 años) -que fue detenido el pasado mes de febrero- fue hoy a una corte federal ubicada en el Downtown de Miami, allí confesó que era culpable del cargo por el cual fue enjuiciado. Estaban con él su esposa y su abogado.

Saúl Santos Ferro

En la corte, Santos Ferro admitió que fue militar en Cuba pero que ya se encontraba en situación de retiro cuando llegó a los Estados Unidos. Aseguró que en ese momento laboraba por su cuenta.

El primer cargo por el cual fue arrestado el septuagenario fue por mentirle a las autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos,  el hecho se consumó cuando procesó su solicitud para la residencia permanente en el país, en la planilla no dijo cual era su filiación política con la policía cubana.

Otro cargo que afronta Santos Ferro es fraude al seguro social debido a que recibió dinero del Estado durante los años 2016 y 2019.

Se conoció que el acuerdo de culpabilidad -que desea tener con la Fiscalía Federal- implica una sugerencia a la Corte para que este en la cárcel por un año y además puede ser deportado a Cuba.

Mas, la juez le dijo que la sentencia final la realizará un juez de Distrito, agregó que por los dos cargos puede ir a prisión por un lapso máximo de 20 años.

Indicó que la decisión que tome la juez no podrá ser apelada.

También le puede interesar:

Gobernador de Florida firma nuevas leyes sobre opioides, jardinería y carreras callejeras

¡Controversia! Donald Trump niega violación a periodista E. Jean Carroll

¡Terrible! Periodista afirma que Donald Trump la violó

Relacionados