Destacado, Florida, Judicial

Gobernador de Florida firma nuevas leyes sobre opioides, jardinería y carreras callejeras

Entre los 10 proyectos de ley firmados el lunes por el gobernador Ron DeSantis, está una medida que permitiría a los abogados del estado tener acceso a una base de datos de medicamentos recetados mientras inician una demanda contra la industria farmacéutica por la epidemia de opioides. Por Redacción Miami Diario Según el portal CBS […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida firma nuevas leyes sobre opioides, jardinería y carreras callejeras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre los 10 proyectos de ley firmados el lunes por el gobernador Ron DeSantis, está una medida que permitiría a los abogados del estado tener acceso a una base de datos de medicamentos recetados mientras inician una demanda contra la industria farmacéutica por la epidemia de opioides.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal CBS Miami, también se firmó un proyecto de ley (HB 82) que evitará que los gobiernos locales impongan reglas contra los huertos de los propietarios de viviendas y una medida que reprime las carreras callejeras (HB 611).

Las nueve firmas, fueron anunciadas por la oficina del gobernador el martes por la mañana, llegaron menos de una semana antes de que los 10 proyectos de ley entraran en vigencia el 1 de julio.

La ley de la base de datos de medicamentos (HB 1253) fue una prioridad durante la sesión legislativa de este año de la procuradora general Ashley Moody, quien consideró que el acceso a los registros era un arma crítica en la demanda estatal contra la industria farmacéutica.

La ley permite que los abogados que trabajan para el estado tengan acceso a la información en una base de datos creada para evitar que los adictos a las drogas y los traficantes hagan “compras a los médicos”.

Moody dijo a los legisladores durante la sesión que la información en la base de datos es necesaria para demostrar que los medicamentos recetados altamente adictivos “se distribuyeron de manera imprudente”.

“Aquellos que ayudaron a alimentar esta crisis provocada por el hombre deben ser responsables, y esta nueva ley nos ayudará a hacerlo”, dijo Moody en una declaración preparada el martes.

La legislación se enfrentó a una reacción violenta, incluida la necesidad de proteger la privacidad del paciente, un problema que ha rodeado la base de datos, conocida como “PDMP”, desde su inicio hace una década.

La base de datos contiene información específica para cada paciente sobre la prescripción y la administración de sustancias controladas, las recetas que los médicos ordenan y las recetas surtidas por farmacias.

Para aliviar los problemas de privacidad, el proyecto de ley contiene límites a la información que la oficina de Moody puede recibir e incluye salvaguardas con respecto a las órdenes de protección emitidas por el tribunal y la destrucción de la información de la base de datos después de que se haya utilizado.

El proyecto de ley sobre los huertos de los propietarios de viviendas surgió de una disputa entre los propietarios Hermine Ricketts y Laurence Carroll y el pueblo de Miami Shores sobre una ordenanza que prohibió los huertos en el jardín delantero.

La pareja había mantenido un jardín delantero durante casi dos décadas, pero arrancaron sus vegetales ante la posibilidad de multas.

La patrocinadora del proyecto de ley de la Cámara de Representantes, Elizabeth Fetterhoff, R-DeLand, dijo que durante la sesión la legislación involucra derechos fundamentales y que el gobierno no tiene “dererchos” para decirle a los floridanos que no pueden cultivar sus propios alimentos, sin importar dónde vivan.

La legislación dirigida a las carreras se produjo como reacción a una carrera callejera de 2018 en la que una mujer de 24 años de Ohio y su hija de 2 años fueron golpeadas y asesinadas mientras caminaban con un carrito a lo largo del bulevar Bayshore en Tampa.

El cambio elimina la necesidad de que un oficial de la ley sea testigo de la carrera o garantice una orden de arresto.

Un análisis del personal de la Cámara de Representantes señaló que el estado alguna vez tuvo alternativas a las carreras callejeras ilegales, como los eventos de carreras autorizados en el Complejo de Carreras del Centro de la Florida en el sur de Orlando y el Countyline Dragway en Medley.

Mientras tanto, el Senado envió cinco proyectos de ley más a DeSantis el martes, incluida una medida contra las novatadas o iniciaciones (SB 1080) elaborada después de que Andrew Coffey, un compromiso de fraternidad de la Universidad Estatal de Florida de Lighthouse Point, muriera después de beber una botella de bourbon Wild Turkey.

También puedes leer:

Mira el sexy traje con el que se presentó Jennifer Lopez en San Antonio Texas

¡Candente! Impresionante meneo de caderas de Jennifer López a sus 49 años (Video)

Jennifer Lopez se convierte en el nuevo ícono de la moda (FOTOS)

Relacionados