Farándula, Mundo

Insólito! Personas mueren más por selfies que por ataques de tiburones

Un estudio publicado en el Diario de Medicina Familiar y Atención Primaria de la India aseveró que más personas murieron sacándose una selfie que atacadas por tiburones en los últimos diez años, así lo informa el portal digital dailymail.co.uk Por Redacción MiamiDiario Es insólito a lo que llegan las personas por tomarse un selfie que consideren […]

Por Allan Brito
Insólito! Personas mueren más por selfies que por ataques de tiburones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio publicado en el Diario de Medicina Familiar y Atención Primaria de la India aseveró que más personas murieron sacándose una selfie que atacadas por tiburones en los últimos diez años, así lo informa el portal digital dailymail.co.uk

Por Redacción MiamiDiario

Es insólito a lo que llegan las personas por tomarse un selfie que consideren original, incluso se conocen casos donde han muerto por sacar y colocar en las redes sociales el autoretrato más increíble.

Jim Parsons y Rihanna

Esta fiebre por los selfies ya tiene una década y según una investigación han muerto cinco veces más personas por lograr la selfie perfecta que por ataques de tiburones.

 

El problema de los fallecidos por selfies aumenta a medida que los celulares inteligentes se vuelven más complejos, ya que se incrementan los riesgos que toman las personas por tomarse la foto ideal.

Xenia Ignatyeva murió cuando se hacia una selfie en un puente de San Petersburgo

Según los datos del Diario de Medicina Familiar y Atención Primaria de la India, entre octubre de 2011 y noviembre de 2017 fallecieron unas 259 personas a nivel mundial por realizarse selfies, en ese mismo lapso murieron 50 personas atacadas por tiburones en todo el planeta.

Ying Chu, un joven japonés que vivía en Nueva York fue uno de los primeros que se tomó fotos arriesgando su vida. Después de esta imagen desapareció.

La información recopilada en el estudio afirma que las mujeres se toman más selfies, quienes corren más riesgos en lograr autoretratos originales son los hombres jóvenes, las tres cuartas partes de los fallecidos pertenecen a este grupo.

Las muertes son al realizar tomas arriesgadas que causan caídas, choques, accidentes por disparos y ahogamientos.

Estadísticas de muerte por selfies

La investigación indicó que India es el país donde han muerto más personas por tomarse selfies, se han contabilizado 159, representan la mitad del total de fallecidos por esta causa. En esa nación hay unos 800 millones de teléfonos celulares.

Tres jóvenes murieron atropellados por un tren cuando trataron de tomarse una selfie en India

El tipo de muerte por autofotografiarse ha sido grupos atropellados por tren, jóvenes que accionan armas de fuegos entre sí y ahogados cuando un barco se hundía.

Debido a que la situación ha llegado a niveles críticos, en India el gobierno ha decidido que existan lugares libres de selfie en las diferentes ciudades del país.

El segundo país que tiene más muerte por tomarse selfies es Rusia, en el período examinado hubo 16 fallecidos. En este país las muertes se produjeron porque se caían de puentes o edificaciones muy altas, otros se dispararon y un grupo falleció por manipular una mina terrestre. Por estas muertes la policía de este país realizó un manual -en el 2015- para que las personas se tomaran selfies sin peligro.

El tercer lugar de esta fatídica lista lo ocupa Estados Unidos, la mayor cantidad de  muertes ocurrieron porque las personas se disparaban mientras posaban, otras cayeron del Gran Cañón.

En Croacia debido a lo que estaba aconteciendo con este tipo de fotografías, colocaron un aviso en la red social Twitter donde le solicitaban a los turistas que no se tomaran selfies estúpidos y peligrosos. Esto lo hicieron luego que un canadiense se salvó de una caída de 75 metros en los lagos Plitvice.

Gigi Wu antes de morir

Realmente esta locura con los selfies está llegando a niveles muy inadecuados y peligrosos, incluso personas famosas como la taiwanesa Gigi Wu, también llamada la “escaladora en bikini”, falleció -el pasado mes de enero- al tratar de tomarse una foto cerca de un precipicio, por el cual cayó.

Sentido común

Las personas deben de tomar conciencia sobre lo que hacen al tratar de tomarse una selfie y evitar morir por lograr la toma perfecta.

Además en ocasiones se toman fotos con poses inadecuadas en lugares y momentos que no se prestan para mostrar un determinado tipo de imagen como funerales, lugares sagrados o inclusive sitios que son tristemente célebres como el campo de exterminio nazi de Auschwitz en Polonia. En este museo el personal  está atento a las redes sociales para que no se ofenda la memoria de quienes fallecieron allí y si publican selfies inadecuadas contactan a la persona para que las borren.

Otro fenómeno que ocurre es que en algunos lugares turísticos las selfies se han convertido en un problema para quienes viven allí y por eso se ha visto avisos desde Francia hasta China donde se colocan anuncios que indican que las fotografías están prohibidas.

Solo queda llamar al sentido común y a la cordura de las personas al momento de realizar una selfie.

También puedes leer:

¡Único caso! Pareja de caimanes albinos van a ser padres en Florida

Tome precauciones: El 4 de julio La Tierra se distanciará del Sol

¡Impresionante! Tiburón ballena gigante nada junto a bañistas (Video)

Relacionados