Farándula, Tecnología

¡Posibilidad! En Marte hubo vida antes que en La Tierra

Un grupo de científicos de la Universidad de Western Ontario, localizada en Canadá,  plantearon la posibilidad de la existencia de vida en Marte aproximadamente hace unos 4480 millones de  años, así lo aseveró el portal digital larepublica.pe. Redacción MiamiDiario En un estudio llamado “Disminución de los impactos gigantes en Marte hace 4.48 mil millones de años y […]

Por Allan Brito
¡Posibilidad! En Marte hubo vida antes que en La Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de científicos de la Universidad de Western Ontario, localizada en Canadá,  plantearon la posibilidad de la existencia de vida en Marte aproximadamente hace unos 4480 millones de  años, así lo aseveró el portal digital larepublica.pe.

Redacción MiamiDiario

En un estudio llamado “Disminución de los impactos gigantes en Marte hace 4.48 mil millones de años y una oportunidad temprana de habitabilidad”, publicado en la revista Nature Geosciences, investigadores de Ontario afirman que por primera vez existe la posibilidad de que la vida en Marte naciera después que se acabaran las colisiones de meteoritos gigantes contra el planeta.

Ubicaron el cese de los choques de los meteoritos gigantes hace unos 4480 millones de años, a partir de ese momento es posible que se hubiesen creado las circunstancias y las condiciones para que evolucionara la vida en el Planeta Rojo, plantea el estudio dado a conocer el pasado lunes.

Los investigadores de la Universidad de Western Ontario aseveraron que esas condiciones para que la vida surgiera en Marte se ubican entre 3500 a 4200 millones de años. Esto implicaría que la vida existió primero en el Planeta Rojo que en nuestro planeta, ubicándose en  unos 500 millones de años antes.

El científico Desmond Moser, basa su afirmación en el hecho de que el choque de esos “meteoritos gigantes en Marte podrían haber acelerado la liberación de las aguas tempranas desde el interior del planeta preparando el escenario para las reacciones de formación de vida”, detalló larepublica.pe.

Los astrónomos han asegurado que -tanto en La Tierra como en Martemenguó el número y el tamaño de los impactos de los meteoritos luego que se formaran como planetas, al pasar el tiempo los meteoritos se hacían cada vez más pequeños y chocaban contra los planetas cada vez menos, esta situación logró que evolucionara la vida.

Lo que aún se encuentra en cuestionamiento es el tiempo exacto en el cual empezó la disminución de los meteoritos. Los expertos en el área de la Universidad de Western Ontario  sugieren la presencia de una fase “tardía” de las colisiones pesadas de ambos planetas que culminó aproximadamente unos 3800 millones de años.

Moser y el grupo de investigadores canadienses estudiaron  -hasta niveles atómicos- los minerales más antiguos de los meteoritos, que se cree se formaron en las tierras altas de Marte para llegar a esas deducciones sobre la existencia de vida en el Planeta Rojo.

Aseveró el líder de los científicos de la Universidad de Western Ontario  que los resultados de los análisis de esos minerales marcianos aluden que las colisiones de los meteoritos finalizó antes de que se crearan las rocas estudiadas, por ello creen que Marte debió tener vida ya que existía agua en ese planeta, al igual que en la Tierra.

También le puede interesar:

Tome precauciones: El 4 de julio La Tierra se distanciará del Sol

NASA prueba por primera vez los motores eléctricos del avión X-57 Maxwell

¡Atención! Reconocen malware que entra a SMS eludiendo a Google

Relacionados