Farándula, NASA, Tecnología

Nave espacial de la NASA fotografió cráteres en el asteroide de la muerte

Una nave espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) llamada OSIRIS-Rex logró fotografiar varios cráteres en el asteroide Bennu, también conocido por los científicos como asteroide de la muerte, detalló el portal informativo chispa.tv. Por Redacción MiamiDiario Según una imagen que colocó la NASA en su cuenta de Twitter, informaron que consiguió […]

Por Allan Brito
Nave espacial de la NASA fotografió cráteres en el asteroide de la muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nave espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) llamada OSIRIS-Rex logró fotografiar varios cráteres en el asteroide Bennu, también conocido por los científicos como asteroide de la muerte, detalló el portal informativo chispa.tv.

Por Redacción MiamiDiario

Según una imagen que colocó la NASA en su cuenta de Twitter, informaron que consiguió fotografiar varios de cráteres que se encuentran en el asteroide Bennu, también conocido como el asteroide de la muerte. El mensaje que colocaron sobre este hallazgo fue: “Un montón de pequeños cráteres en esta imagen… PERO también hay dos cráteres más grandes que pueden contener material muestreable (centro superior e inferior derecha). ”

 

Informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, que la fotografía donde se pueden observar los cráteres del asteroide Bennu fue realizada por una cámara MapCam ubicada en la nave OSIRIS-REx.  La distancia en la cual se tomó la foto fue de unos 3.7 kilómetros.

Cuando se logró captar la imagen la nave espacial OSIRIS-REx estaba ubicada sobre el hemisferio norte, la cámara estaba dirigida hacia el sur y el este.

En otra de las tomas se observan unas enormes rocas a una distancia muy pequeña, la pueden apreciar en el siguiente tuit. el mensaje que escribieron dice: “No pensé que las rocas de Bennu pudieran sorprenderme en este momento del juego. Pero mira a esta rara roca”.

Informaron que la roca que se observa en el fondo tiene más de 40,3 metros de altura.

La misión de la nave espacial OSIRIS-REx fue iniciada por la NASA en el mes de diciembre del 2018, el objetivo de la misma es buscar más información de los asteroides que los científicos consideran potencialmente peligrosos, esto es porque creen que los mismos pueden ofrecer elementos claves para tener más datos sobre el origen de nuestro planeta.

Anteriormente la NASA informó que el asteroide de la muerte había expulsado una gran cantidad de partículas, el equipo de investigación siguió algunas que orbitaban a Bennu como satélites, para luego volver a su superficie. Después de examinarlas los científicos concluyeron que esas partículas no representaban un riesgo para OSIRIS-REx.

También le puede interesar:

El asteroide «dorado» que podría convertirte a ti y cada uno de nosotros en multimillonarios

Descubra los países dónde se observará el eclipse solar del 2 de julio

Descubrieron un nuevo mineral que puede volver billonarios a cada habitante de la tierra

Relacionados