Univista

Consecuencias para el seguro de violar el “Stop” de los autobuses escolares en Florida

El conductor que no respeta las señales de “pare” de un autobús escolar es percibido como un automovilista de alto riesgo debido a la peligrosidad de la infracción.

Por Luisana Valdivieso
Consecuencias para el seguro de violar el “Stop” de los autobuses escolares en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida, las leyes de tránsito son claras y estrictas en lo que respecta a la protección de los niños que usan el transporte escolar. Según la ley estatal, cuando un autobús escolar se detiene y despliega su señal de alto, todos los vehículos que circulen en ambas direcciones deben detenerse.

Si la carretera está dividida por una barrera elevada o una mediana de al menos cinco pies de altura, solo deben detenerse los vehículos que viajan en la misma dirección que el autobús escolar.

Para asegurar que no se viole esta ley, desde mayo de 2024, en Miami-Dade se instalaron cámaras de vigilancia en más de mil autobuses escolares. Estas cámaras tienen la capacidad de fotografiar las matrículas de los vehículos que sobrepasen de manera ilegal a los autobuses detenidos.

Leer más: Seguro de errores y omisiones; ¿debo tenerlo?

De acuerdo con la ley del estado, rebasar un autobús escolar detenido conlleva una multa de al menos 165 dólares. Si el infractor pasa por el lado del autobús donde los niños entran y salen, la multa mínima incrementa a 265 dólares.

Una de las consecuencias de esta violación es que los infractores deben completar un curso -la escuelita- para mejorar su conducción. Pero si son condenados se les añadirá cuatro puntos a su historial de conducción. Es importante aclarar que acumular demasiados puntos en un período determinado puede llevar a la suspensión del carné de conducir.

Esta violación también puede tener un impacto significativo en las tarifas de seguro de auto. Las aseguradoras consideran esta ofensa como una violación grave y suelen aumentar las tarifas del seguro o incluso cancelar la póliza del conductor infractor. El conductor que no respeta las señales de stop de un autobús escolar es percibido como un automovilista de alto riesgo debido a la peligrosidad de la infracción.

En fin, respetar el pare de los autobuses escolares es una obligación legal que protege la seguridad de los estudiantes. Las medidas estrictas y las nuevas tecnologías de vigilancia implementadas en Miami-Dade subrayan la importancia de cumplir con esta ley para garantizar la seguridad de todos.

Relacionados