Destacado, Economía

Consejos para aumentar el reembolso de impuestos

Los contribuyentes pueden seguir ciertos pasos antes de que termine el 2021 para ahorrar en los impuestos y aumentar el reembolso al hacer su declaración de impuestos en el 2022. Los expertos esperan que la próxima temporada de impuestos sea regular –es decir, como antes del COVID 19– lo que quiere decir que las declaraciones […]

Por Allan Brito
Consejos para aumentar el reembolso de impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los contribuyentes pueden seguir ciertos pasos antes de que termine el 2021 para ahorrar en los impuestos y aumentar el reembolso al hacer su declaración de impuestos en el 2022.

Los expertos esperan que la próxima temporada de impuestos sea regular –es decir, como antes del COVID 19– lo que quiere decir que las declaraciones de impuestos se pueden empezar a presentar a finales de enero, y que muchos contribuyentes que las llenan de manera electrónica recibirán el reembolso del IRS en las primeras semanas de febrero.

También señalan que es posible que se demoren un poco más los reembolsos para aquellos contribuyentes que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (Earned Income Tax Credit, EITC) y el Crédito Tributario por Hijo (CTC). El tiempo adicional el IRS lo empleará para verificar si a la persona le corresponden esos créditos.

Estos son los consejos de Miguel Burgos, contador público y experto en impuestos de TurboTax, para poner en práctica antes de que termine el año.

▪ Haz donaciones benéficas antes del 31 de diciembre. Anteriormente había que presentar una declaración detallada para incluir en esta las donaciones benéficas, pero la ley CARES contempla que las parejas que hacen su declaración en conjunto hagan una deducción de hasta $600 por donaciones en efectivo a organizaciones calificadas para deducirse de los impuestos. El resto de los contribuyentes pueden deducir hasta $300 de los impuestos por el mismo motivo.

▪ Haz una contribución importante a tu cuenta de retiro, ya sea un plan 401K o un IRA, así puedes reducir tus ingresos sujetos a impuestos, aumentar el reembolso y ahorrar para el futuro.

▪ Difiere el cobro de un bono de fin de año. Si eres de los afortunados que recibe bonos, y al ganar este dinero podrías pasar a una escala tributaria más alta, considera retrasar ese ingreso hasta comienzo del próximo año. Puedes pedirle a tu jefe que te lo pague en enero.

▪ Gasta tu FSA (Flexible Spending Account). Si tienes una cuenta de gastos flexibles, y te queda dinero en ella, no pierdas más tiempo y ponte al día con tus visitas al médico, dice Burgos.

▪ Toma en cuenta el Crédito por Otros Dependientes. ¿Apoyas a tus padres o abuelos, o a otro ser querido? Si ese es tu caso, ellos podrían calificar como dependientes que no son hijos. Asegúrate de aprovechar el nuevo “Crédito por Otros Dependientes” con un valor de hasta $500, que puede reducir los impuestos que debes dólar por dólar en $500.

▪ Haz un pago adicional de la hipoteca de tu casa antes que termine el año. Así podrías reclamar el interés que pagaste como una deducción de impuestos adicional en los impuestos del 2021. De esta forma, puedes tomar la deducción de inmediato en vez de esperar 12 meses para tomarla cuando presentes los impuestos del año siguiente.  Antes de usar esta estrategia, ten en cuenta que, de acuerdo con la nueva ley fiscal, si compraste una vivienda nueva después del 15 de diciembre del 2017, puedes deducir los intereses que pagaste sobre la base de un préstamo hipotecario de hasta $750,000, en lugar del monto de $1,000,000, aplicable a los propietarios de vivienda adquiridas antes de esa fecha. Esta estrategia también te permite liquidar el préstamo hipotecario más rápido y ahorrar miles de dólares en intereses a largo plazo. No olvides especificar que ese pago extra lo quieres destinar al principal de la hipoteca.

 

Relacionados