Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Conservacionistas piden apoyo para la protección de manatíes en Florida

Tras las reciente muertes de manatíes en aguas en la Bahía de Biscayne, los conservacionistas alzaron su voz de alerta, para pedir mayor apoyo para la conservación de manatíes en el estado. Así lo informó la periodista Bobeth Yates, de la cadena CBS. Según funcionarios por la Responsabilidad Ambiental,  en los  cinco meses del año […]

Por Allan Brito
Conservacionistas piden  apoyo para la protección de manatíes en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras las reciente muertes de manatíes en aguas en la Bahía de Biscayne, los conservacionistas alzaron su voz de alerta, para pedir mayor apoyo para la conservación de manatíes en el estado. Así lo informó la periodista Bobeth Yates, de la cadena CBS.

Según funcionarios por la Responsabilidad Ambiental,  en los  cinco meses del año 2022 se han registrado  alrededor de 400 muertes de estos mamíferos.

Por eso varias organizaciones conservacionistas han demandado a la Agencia de Protección Ambiental  de Florida por no proteger a los manatíes.

Principal causa de los decesos de los manatíes

Emilio López, de la Coalición de Salud Marina de la Bahía de Biscayne, habló sobre cuales son las principales causas por los cuales estos animales han fallecido en los últimos meses.

“Los  compuestos orgánicos se descomponen en el agua, liberan una gran cantidad de nutrientes que contienen, cosas como nitrógeno y fósforo”, dijo López en un comunicado.

Pero  López indica que los nutrientes no solo matan a los manatíes. Una demanda reciente presentada contra la EPA afirma que la cantidad de nitrógeno y fósforo que se permite en las vías fluviales del estado impide que crezcan los pastos marinos y, como resultado, es responsable de un evento de mortalidad masiva de manatíes.

Conservacionistas  esperan que  protesta sea exitosa

López como el grupo de la coalición tienen esperanza que su llamado a proteger a los manatíes tenga eco en las autoridades competentes de Florida.

“Tenemos que proteger la bahía, dependemos de ella para el trabajo, para el turismo y, por supuesto, también para el ecosistema”, dijo el activista.

El  próximo 25 de mayo, la Coalición de Salud Marina de la Bahía de Biscayne realizará una cumbre para discutir otras formas de proteger  a los manatíes.

Esperan que tanto el gobernador de Florida, Ron DeSantis como las demás autoridades del estado  reciban sus quejas y hagan las correcciones, para salvar a estos animales.

 

Relacionados