Destacado, Mundo

¡Conspiración en el aire! ¿Tratan de abolir la Corona Española?

El inicio de la tragedia de Juan Carlos de Borbón fue el 2007 cuando el Rey le dijo al presidente Hugo Chávez, «¿Por qué no te callas?» en Chile. Allí entró en la mira del Foro de Sao Paulo. Esta teoría la esboza uno de los periodista y académico español más reconocido, Luis María Ansón. […]

Por Allan Brito
¡Conspiración en el aire! ¿Tratan de abolir la Corona Española?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El inicio de la tragedia de Juan Carlos de Borbón fue el 2007 cuando el Rey le dijo al presidente Hugo Chávez, «¿Por qué no te callas?» en Chile. Allí entró en la mira del Foro de Sao Paulo. Esta teoría la esboza uno de los periodista y académico español más reconocido, Luis María Ansón. Después llegó Podemos. ¿Tratan de abolir la Corona Española?

Redacción MiamiDiario

Muchos pensarán que esta teoría es algo descabellada, pero cuando el periodista y político español la explica ya no lo es tanto. Y se puede observar claramente la jugada de Podemos.

Además, es del conocimiento público que en la salida del Emérito de España intervino el gobierno de su país. Especialmente Pablo Iglesias quien no oculta su desprecio hacia la monarquía.

A finales de la semana el también escritor y miembro de la Real Academia Española, Luis María Ansón convulsionó las redes sociales de su nación.

Ansón presentó su punto de vista sobre todo lo acontecido con el rey emérito, Juan Carlos I y su salida de España por los supuestos escándalos de corrupción en los cuales está incurso, indicó eleconomista.es

Durante una entrevista en el magazine matinal de la Televisión Española, La Mañana de La1, Ansón afirmó que los negocios del rey Juan Carlos I no están relacionados con la salida del Emérito de La Zarzuela y del país.

Según el periodista que presidió la agencia de noticias EFE entre 1976 y 1983, lo ocurrido con Juan Carlos de Borbón empezó cuando tuvo un impase con el fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez. El mismo ocurrió durante la Cumbre Iberoamericana de Chile en 2007.

Fue cuando el famoso “¿Por qué no te callas?” del Emérito, provocó la reacción de Chávez diciendo “este tío se va a enterar”.

Para el periodista que dirigió el diario ABC la salida del rey Emérito es “una operación contra la monarquía de los Borbones que fue orquestada por el fallecido ‘dictadorzuelo’ de Venezuela desde el 2007”, destacó eleconomista.es.

El periodista indicó que la persecución de la monarquía comenzó con muy evidente: “las irregularidades que había cometido Urdangarín pero eso sí, implicando a la infanta Cristina, que ahora se nos olvida que fue absuelta. Nadie habla de eso”.

Para el analista político cuando se aplazó el proceso por dos años, “se hizo un daño lateral a la monarquía muy potente”.

Luego Ansón hace un comentario que da indicios de la relación de Podemos para desprestigiar a la monarquía.

Al respecto aseveró, “Vamos a convenir que al juez Castro, que yo no dudo de su independencia y la proclamo, le ofrecieron ser diputado de Podemos por Baleares y no aceptó por el Consejo del Poder Judicial había prolongado su mandato”.

Ansón reflexionó, “Después, el que entonces fue presidente de la Audiencia de Baleares, el juez Yllanes, que es un hombre admirable y que tampoco dudo de su independencia, sentó a la infanta Cristina en el banquillo de los acusados. Luego se convirtió en diputado de Podemos por Baleares”.

Culminó su planteamiento manifestando, “Son cuestiones que exigen una cierta reflexión si queremos hablar desde la moderación y la prudencia”.

Chávez y Pablo Iglesias

Es público y notorio que Pablo Iglesias se ha dedicado a ensalzar al chavismo. A pesar de conocer la realidad de Venezuela. Qué pasó de ser un próspero país petrolero a una nación acabada por una crisis humanitaria y económica auspiciada por la dictadura de Maduro.

Venezuela es un país que tiene una de las recesiones más graves de la historia moderna. La hiperinflación es mayor a 1.000.000% según las estimaciones del FMI. El hambre, la falta de medicina y el éxodo es la regla. Ahora con la pandemia del coronavirus de Wuhan los venezolanos están más vulnerables, como nunca antes en el otrora país petrolero.

Pablo Iglesias ha dicho frases como, ‘Chávez es dios’. Desde Podemos ponía al chavismo como “ejemplo” y “referencia” para España, destaca libremercado.com.

El cinismo de Pablo Iglesias cuando ahora se refiere a Venezuela es insólito.

Ha pasado de alabar al chavismo a simplemente olvidar que Venezuela existe en su discurso político.

https://twitter.com/Schuma78/status/1036703225678913536?s=20

Hubo un tiempo es que Pablo Iglesias no dudaba en señalar a Venezuela como “una de las democracias más saludables del mundo”. Y advertía“Tengan cuidado. Chávez vivo es muy peligroso para los poderosos, pero muerto sería invencible”.

https://youtu.be/eYjlR2l39r0

El cinismo de Iglesias no tiene límites. Incluso en un foro donde un emigrante español que vivió décadas en Venezuela, y tuvo que huir del país. Le grita la realidad que se vive en el otrora país petrolero. Iglesias lo obsrva impasible.

https://twitter.com/danicaballero90/status/1030093940609966080?s=20

Este es Pablo Iglesias y ahora arremete contra la corona española.

La jugada: Podemos tras la Corona

Podemos, a través de Pablo Iglesias, presionó para que el rey Emérito se fuera de España. Incluso se habló de reuniones con algunos integrantes de La Zarzuela para que Juan Carlos de Borbón saliera no solo del palacio sino del país.

Reina Letizia y Pablo Iglesias

Esta semana el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmó en una entrevista que le hicieron en Telecinco, “No es aceptable que (el rey Juan Carlos) cuando está siendo investigado no esté en su país para dar la cara ante su pueblo”, reportó eldiario.es.

Incluso, Iglesias no le prestó atención al comunicado que el abogado del rey emérito emitió. En el mismo aseguró que Juan Carlos de Brobón, “estaba a disposición de la Justicia si esta le convocaba en la investigación abierta por la Fiscalía del Tribunal Supremo por los posibles delitos cometidos tras su abdicación, en 2014″.

La pieza que falta: ¿Que hará Pedro Sánchez?

Después de conocer las declaraciones de Iglesias. Ese mismo día, el presidente de España, Pedro Sánchez declaró, “no se juzgan instituciones, se juzgan a personas”, así lo indicó eldiario.es.

Reina Letizia y Pedro Sánchez

De esa forma Pedro Sánchez dejó claro que no atacará a la monarquía española. Ya que las investigaciones se centrarían en el rey emérito.

Cabe destacar que a pesar de las diferencias sobre a monarquía, tant Sánchez como Iglesias defienden la vigencia del acuerdo de coalición.

No obstante, esta historia apenas comienza.

También le puede interesar:

¡Daniella Chávez posó sin nada! Mira la modelo de Playboy que es dueña de un equipo de fútbol (Fotos)

Natti Natasha mostró más de lo permitido de su espectacular cuerpazo en Instagram (Fotos)

Demi Rose enloqueció con su cuerpazo las redes sociales y a los españoles en Ibiza (Fotos)

Relacionados