Destacado, Florida

Construcción de una extensión para aliviar el tráfico en Kendall ¿Amenaza para los Everglades?

Los defensores advierten que una extensión de la carretera para aliviar el tráfico en Kendall podría representar una amenaza para los Everglades. Una carretera importante podría construirse a través del Parque Nacional Everglades después de que el Gabinete de Florida y el gobernador Ron DeSantis levantaran una regla que protegía el parque nacional. A principios […]

Por Allan Brito
Construcción de una extensión para aliviar el tráfico en Kendall ¿Amenaza para los Everglades?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los defensores advierten que una extensión de la carretera para aliviar el tráfico en Kendall podría representar una amenaza para los Everglades.

Una carretera importante podría construirse a través del Parque Nacional Everglades después de que el Gabinete de Florida y el gobernador Ron DeSantis levantaran una regla que protegía el parque nacional.

A principios de junio, los legisladores rechazaron una orden judicial recomendada que decía que una extensión de la carretera para la autopista 836 / Dolphin Expressway violaba las reglas de desarrollo del condado de Miami-Dade para proteger el suministro de agua, las tierras agrícolas y los humedales.

La extensión de la carretera agregaría aproximadamente 14 millas a la State Road 836 en un proyecto que tiene como objetivo aliviar los atascos de tráfico en los suburbios del oeste.

Aunque la decisión no significa técnicamente que el proyecto esté aprobado, el levantamiento de la restricción despeja el camino para que el condado busque más permisos ambientales de las agencias estatales.


Pero los grupos ambientalistas advierten que el proyecto de transporte masivo haría más daño que bien. “La autopista de peaje propuesta viola las políticas adoptadas por el condado contra la construcción de nuevas carreteras fuera de su límite urbano y a través de los Everglades y las granjas”, dice el abogado Richard Grosso, de la organización sin fines de lucro Tropical Audubon Society, que se comprometió a apelar la decisión.

Los defensores argumentan que la construcción representa una amenaza para el suministro de agua del condado, y los conductores se ahorrarían solo unos minutos en sus viajes diarios desde West Kendall hasta el centro de la ciudad. Los opositores también dicen que la carretera propuesta desplazaría entre 300 y 400 acres de tierras agrícolas en el área, reduciendo la oferta de tierras agrícolas.

Mientras tanto, DeSantis enfatizó que era “prematuro” asumir que el proyecto será aprobado ya que el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida tomará una decisión final después de que se lleve a cabo un proceso de permisos.

La comisionada de Agricultura Nikki Fried fue el único miembro del gabinete que votó para mantener la decisión del juez de proteger los Everglades. El director financiero Jimmy Patron y la procuradora general Ashley Moody votaron como el gobernador.

Relacionados