Destacado, Economía

Continúa la “Gran Renuncia” y alcanza nuevos máximos

Millones de estadounidenses están dejando sus trabajos y en busca de algo mejor. A ese fenómeno que comenzó en 2021 y sigue en 2022 se la llama la “Gran Renuncia”. Un nuevo informe muestra que 4,5 millones de estadounidenses renunciaron o cambiaron de trabajo en marzo, un nuevo récord. “Un número récord de personas que […]

Por Allan Brito
Continúa la “Gran Renuncia” y alcanza nuevos máximos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Millones de estadounidenses están dejando sus trabajos y en busca de algo mejor. A ese fenómeno que comenzó en 2021 y sigue en 2022 se la llama la “Gran Renuncia”. Un nuevo informe muestra que 4,5 millones de estadounidenses renunciaron o cambiaron de trabajo en marzo, un nuevo récord.

“Un número récord de personas que renuncian a sus trabajos es indicativo del alto nivel de confianza que tienen las personas sobre la solidez del mercado laboral”, dijo el especialista Mark Hamrick.

Un mayor número de trabajadores renunció a sus empleos en el las ventas minoristas, el sector de la manufactura y la educación estatal y local. Menos personas abandonaron los empleos en el sector de las finanzas y los seguros.

Desde el inicio de la pandemia y la aplicación del trabajo remoto, muchas personas en Estados Unidos se abrieron a mayores posibilidades. También las empresas y el comercio se volcaron al mundo digital aprovechando que millones estaban en sus casas y frente a dispositivos conectados a la Internet.


Las empresas contrataron a 6,7 millones de personas en febrero.

La escasez de mano de obra ha dejado a las empresas con dificultades para encontrar personal, a pesar de ofrecer salarios más altos. Los salarios han ido en aumento, apoyando el gasto de los consumidores incluso en medio de una inflación desenfrenada. En febrero, el ritmo de aumento de los precios alcanzó un nivel no visto en 40 años, según los últimos datos del Índice de Precios al Consumo.

Lucas Lind trabajó a tiempo completo en diseño arquitectónico durante siete años, pero su pasión se centró en otra parte. “Siempre disfruté mucho de la fotografía”, dijo.

Comenzó como un trabajo secundario y luego Lind se convirtió en freelance en Fiverr, que conecta a los trabajadores con empresas de todo el mundo.

“La variedad de clientes es enorme”, dijo Lind. “El trabajo comenzó a llegar y, antes de darme cuenta, pude encontrar o dejar mi trabajo de tiempo completo”.

Hamrick, que está en bankrate.com, dice que la fuerza del empleo se puede ver en los últimos datos que muestran que hay 11,5 millones de ofertas de trabajo, la cifra más alta jamás registrada.

Combine eso con el bajo desempleo y hay casi dos ofertas de trabajo por cada persona que está desempleada.

“Las empresas tienen que pagar ya sea para mantener a los trabajadores existentes, proporcionar beneficios más generosos. O pagar más solo para atraer nuevos candidatos a esos puestos”, dijo Hamrick.

En una encuesta reciente, aproximadamente una de cada cinco personas que renunciaron durante la pandemia se arrepintieron. Muchos dicen que no sopesaron correctamente los pros y los contras.

Pero Lind no se arrepiente.

“Parece que estoy construyendo mi propio negocio, que es una sensación muy diferente a la de cuando estás trabajando para otra persona”, dijo Lind.

Los expertos creen que continuará la “Gran Renuncia” y que  los estadounidenses seguirán buscando mejores trabajos mientras el empleo se mantenga sólido.

El viernes, el Departamento de Trabajo publica el último informe de empleos que se espera que muestre otros 400.000 nuevos puestos de trabajo en abril. Eso haría 12 meses seguidos de 400.000 o más.

Relacionados