Destacado, Economía

Continúa “La Gran Renuncia” en Florida

Según datos federales recientemente publicados, cientos de miles de personas renunciaron a sus trabajos en Florida en lo que se ha llamado: “La gran renuncia”. Cuando las medidas de salud pública para combatir el COVID-19 cerraron negocios temporalmente, el mercado laboral se revolvió como nunca antes. La Oficina de Estadísticas Laborales muestra que alrededor del […]

Por Allan Brito
Continúa “La Gran Renuncia” en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según datos federales recientemente publicados, cientos de miles de personas renunciaron a sus trabajos en Florida en lo que se ha llamado: “La gran renuncia”.

Cuando las medidas de salud pública para combatir el COVID-19 cerraron negocios temporalmente, el mercado laboral se revolvió como nunca antes.

La Oficina de Estadísticas Laborales muestra que alrededor del 3% de los trabajadores de Florida dejan sus trabajos cada mes. El sur de la Florida como región se ve más afectada que otras debido al tipo de industrias en el área.

Muchos empleadores dicen que les está costando contratar suficientes trabajadores, particularmente en la economía de servicios del sur de la Florida. Hay más puestos de trabajo disponibles que trabajadores que desean trabajar en ellos, lo que en ocasiones eleva los salarios y los precios. Los expertos dicen que las empresas no deberían esperar un regreso a la forma en que eran antes de la pandemia durante algún tiempo.

La Oficina de Estadísticas Laborales realiza un seguimiento de qué trabajadores dejan sus trabajos cada mes, lo que se conoce como “tasas de abandono”. La Oficina informa que 301,000 personas en Florida dejaron sus trabajos en noviembre. Eso es más que 230 000 en noviembre de 2020, 269 000 en agosto de 2021, 277 000 en septiembre de 2021 y 270 000 en octubre de 2021.

Según la Oficina, el 4,5 % de los trabajadores minoristas y el 5,8 % de los trabajadores del ocio y la hostelería renuncian cada mes, con más frecuencia que en otras industrias. Sin embargo, la industria con más abandonos fue la de los trabajadores de servicios de alojamiento y alimentación en hoteles y restaurantes. Más del 6% de ellos dejan sus trabajos cada mes en promedio.

“No es que estén desapareciendo de la fuerza laboral. Es solo que están cambiando de trabajo”, dijo Marc Weinstein, profesor clínico de negocios en la Universidad Internacional de Florida.

Weinstein dice que con el aumento de la pandemia en el desempleo y el fin de la ayuda del gobierno, si una empresa no puede encontrar empleados ahora, no está siendo competitiva.

“Las personas con trabajos de bajos salarios quieren mejores trabajos. Mejores trabajos no solo en términos de compensación sino de mayor estabilidad”, dijo Weinstein.

Al observar los últimos datos de tasa de abandono, las industrias que mantienen estable su fuerza laboral son aquellas con horarios confiables, salarios decentes y mejores beneficios, como el trabajo en educación o los gobiernos locales. Según la Oficina, la educación estatal y local, el gobierno federal y el gobierno estatal y local tienen una tasa de abandono inferior al 1%.

Weinstein dice que hay dos cosas que podrían continuar con la escasez de mano de obra: una economía en expansión con personas que crean más empleos de los que tienen trabajadores para los que tienen, y una gran disminución de nuevos trabajadores que ingresan a través de la inmigración.

Muchas personas también se han tomado un tiempo en la pandemia para reevaluar su trabajo y sus vidas.

Según la Oficina del Censo de EE. UU., en los dos años de la pandemia, Florida lideró la nación en solicitudes de nuevos negocios tanto en 2020 como en 2021. El estado ocupó el tercer lugar en porcentaje de crecimiento de solicitudes de empleo después de Texas y Carolina del Norte.

El crecimiento de las pequeñas empresas, según Weinstein, es una de las razones por las que encontrar empleados será difícil en el futuro previsible. El estado tiene el mismo grupo de trabajadores pero tiene más trabajos para cubrir.

 

Relacionados