Destacado, Florida

Continúan aumentando las renuncias de los maestros en Florida Central debido a la pandemia covid-19

El sindicato de maestros del condado de Orange señaló que el número de maestros que renuncian ha aumentado debido a la pandemia del coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Desde el comienzo del año escolar en 2019 hasta octubre, comparado con el mismo período de tiempo de este año, las Escuelas Públicas del Condado de Orange dijeron […]

Por Allan Brito
Continúan aumentando las renuncias de los maestros en Florida Central debido a la pandemia covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sindicato de maestros del condado de Orange señaló que el número de maestros que renuncian ha aumentado debido a la pandemia del coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Desde el comienzo del año escolar en 2019 hasta octubre, comparado con el mismo período de tiempo de este año, las Escuelas Públicas del Condado de Orange dijeron que hubo un aumento de 29 maestros que se fueron por diversas razones.

Las Escuelas Públicas del Condado de Seminole anticipan que la pandemia será un factor, pero que eso puede no conocerse hasta el final del año escolar cuando lleguen los totales finales.

De igual forma, explicaron que 11 maestros se fueron por razones de salud, aumentando a 21 este año.

Actualmente tienen 40 maestros que han renunciado o se han retirado este año escolar, pero el año escolar aún no ha terminado. Un total de 421 renunciaron o se retiraron el año pasado.

El lunes, mientras estaba en Orlando con la Secretaria de Educación de EE.UU, Betsy DeVos, el Comisionado de Educación de Florida Richard Corcoran, abordó las preocupaciones a nivel estatal. “Básicamente en 67 distritos, tenemos más o menos, el 99 o 100% de nuestros maestros han regresado a las aulas y no tememos ni remotamente una escasez de maestros”, dijo Corcoran.

 

 

 

 

Con información de Wesh

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados