Florida

Controversia en Florida por pescador que posó con un bebé delfín muerto

Acosarlos o agredirlos supone una multa de hasta $100,000.

Por Adayris Castillo
Controversia en Florida por pescador que posó con un bebé delfín muerto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) refiere que la alimentación, agresión y acoso contra mamíferos marinos, está prohibida. En esta regulación y aunque son familia de cetáceos, también entran las distintas especies de delfines que suelen nadar por las costas floridanas.

Un incidente relacionado con cualquier animal protegido, obligará a las autoridades a realizar investigaciones y determinar las consecuencias. El 20 de agosto, un hombre de 19 años estaba pescando en Nassau Sound, ubicado en Jacksonville al noreste de Florida, cuando se topó con un delfín mular.

El sujeto enfrentó una ola de señalamientos en su contra, luego que publicara una fotografía, sosteniendo al cetáceo en sus manos. La imagen difundida a través de sus redes sociales, recibió fuertes críticas ya que a simple vista, parecía que había sido sacado de su hábitat natural.

Leer más: Bañistas “pescaron” paquete de cocaína en playa de Crandon Park

“Tienes que hacer lo que tienes que hacer para pescar”, escribió el pescador sobre el pie de la foto, sin conocer las implicaciones legales de sus acciones.

Fotografía del pescador difundida en Instagram. Foto: Captura de video original.

¿El delfín murió?

Varios portales de noticias hicieron eco de la información y mencionaron que el delfín falleció luego de que el sujeto se tomara la fotografía. Esto generó mayor controversia y obligó al pescador a dar su versión de los hechos.

El hombre contó para Action News Jax que estaba rondando por la orilla de la costa, cuando se topó con el animal.

“Me percaté si todavía estaba vivo o si podía revivirlo. Desafortunadamente, no pude hacer nada”, dijo el pescador, alegando que ya el delfín estaba muerto.

Ante la cantidad de comentarios de rechazo y críticas en su contra, aclaró que no capturó al animal como parece. El sujeto, quien prefirió mantenerse en anonimato, admitió que tanto la imagen como la leyenda que publicó, fueron un completo error.

“Lo siento, no quise lastimar a nadie”

Al reconocer la gravedad de lo que hizo, se disculpó y afirmó que no quiso lastimar a nadie con este tipo de acciones.

“Lo lamento, no era consciente de que se suponía que no debía tocarlo. Nunca lo volvería a hacer”, agregó.

De acuerdo a Action News Jax, los miembros de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se encuentran investigando el caso. Las autoridades recordaron que el intentar alimentar o acosar a delfines, supone una multa de hasta $100,000 o un año de cárcel, según la severidad de las circunstancias.

Relacionados