Miami

Bañistas “pescaron” paquete de cocaína en playa de Crandon Park

La zona se encuentra en investigación tras el hallazgo.

Por Marissel Villalobos
Bañistas “pescaron” paquete de cocaína en playa de Crandon Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo paquete misterioso flotó en las aguas del sur de la Florida. En esta ocasión, un grupo de bañistas y kitesurfistas encontró un ladrillo envuelto en una bolsa negra, con una etiqueta en blanco, que se presume sea cocaína, en una playa de Crandon Park.

En horas de la tarde del lunes, los jóvenes se sorprendieron al toparse con el empaque mientras disfrutaban de una tarde de verano, cerca de Key Biscayne. De inmediato compartieron en las redes sociales el video de su hallazgo, que rápidamente se viralizó en las redes.

“Esto estaba en el agua”, dijo el sujeto que sostenía la cámara y al mismo tiempo mostraba el envoltorio. “Encontramos la droga”, comentó otro de los bañistas. “¡No te lo puedo creer!”, exclamaron entre risas los sujetos.

Leer más: Hombre encuentra cocaína en Cayos de Florida valuada en $1.1 millones

Un salvavidas de la zona les quitó el paquete de las manos y se lo llevó hacia la estación hasta que llegaran las autoridades. Uno de ellos le preguntó si se lo podían quedar a lo que el salvavidas respondió de manera contundente “No”, asegurando que el deber era llamar a la policía.

“No te lo puedo creer boludo, nuestra oportunidad de salvarnos se va”, expresó como parte de las bromas entre los jóvenes.

Investigan paquete en Crandon Park

Minutos más tarde, una comisión de la policía del condado de Miami-Dade se acercó a la zona y entrevistó a quienes hallaron el bulto, presuntamente de droga. El detective Argemis Colomé, portavoz de la oficina de seguridad, indicó que había una investigación en 4000 Crandon Boulevard, según medios locales.

Sin embargo, no informaron el origen de la droga ni confirmaron de cuánta cocaína se trataba. Enviaron el paquete al laboratorio para analizar su contenido. Mientras se define la investigación, pidieron a la colectividad que se comunique al número 305-471-8477 en caso de tener información sobre el hallazgo.

Este tipo de paquetes de droga suelen sorprender con frecuencia a pescadores y bañistas en las costas de Florida. El último evento le sucedió a la propia alcaldesa de Tampa, Jane Castor, quien descubrió un cargamento cuando pescaba junto a su familia en los Cayos de Florida.

La funcionaria reportó a las autoridades quienes luego estimaron que se trataba de 70 libras de cocaína, que equivalían a 1,1 millones de dólares.

Relacionados