Florida

Alcaldesa de Tampa “pescó” alijo de cocaína que flotaba en Cayos de Florida

La situación fue reportada a las autoridades para que se encargaran de la incautación.

Por Fiorella Tagliafico
Alcaldesa de Tampa “pescó” alijo de cocaína que flotaba en Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las costas de Florida suelen encontrarse paquetes de droga abandonados, algunos son incautados por las autoridades mientras que otros siguen a la deriva. El 1 de agosto, Agentes de la Guardia Costera de EE.UU (USGC, por sus siglas en inglés) informaron que descargaron en Miami un importante botín

De acuerdo con un mensaje difundido en sus redes sociales, contaron con el apoyo del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para dar con un alijo de estupefacientes valorado en más de 12 millones de dólares.

Ahora se conoció que la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, halló un gran paquete de droga mientras pescaba junto a su familia frente a la ciudad de Marathon, cerca del área de Middle Keys en los Cayos de Florida. 

Leer más: Massachusetts declara estado de emergencia por oleada de inmigrantes

Aunque ocurrió a finales de julio, las autoridades confirmaron a principios de agosto el descubrimiento de estos envoltorios en las aguas de Florida.

Castor intuyó que se trataba de algo ilegal, por su experiencia de tres décadas en el Departamento de Policía local. “Es cocaína”, afirmó y luego la arrastró hasta su bote para reportarla ante las autoridades, reseñó Tampa Bay Times.

¿Cómo encontraron el botín?

Castor decidió tomar los paquetes y llevarlos a la casa que habían rentado por vacaciones, para luego llamar a la oficina del alguacil del condado de Monroe. Tras el reporte, un grupo formado por policías locales y algunos federales se movilizaron a la dirección indicada para asegurar la droga. 

Por su parte, Walter Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza en Miami, publicó una foto del botín en Twitter, junto al monto al que equivale. 

“Se incautaron 70 libras de cocaína que fue descubierta por un navegante en el Florida Keys. Las drogas tienen un valor estimado de aproximadamente 1,1 millones de dólares”, se leyó en el tweet.

Los “ladrillos” avistados por la familia de la alcaldesa estaban cubiertos de plástico desgastado, con 25 envolturas individuales adentro. Todas tenían la ilustración de una mariposa rosa con azul. 

Las autoridades se encargaron del millonario botín. Foto: CNN

Se encontraban en perfecto estado y con un envoltorio firme, sin embargo, se desconoce el motivo del dibujo o el porqué flotaban en Los Cayos.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados