Miami

Guardia Costera descarga millonario alijo de drogas en Miami

El botín está valorado en más de 12 millones de dólares.

Por Fiorella Tagliafico
Guardia Costera descarga millonario alijo de drogas en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El contrabando de drogas en Estados Unidos es un problema que tienen en la mira desde hace muchos años. Incurrir en este tipo de delito acarrea severas sanciones, que se encuentran previstas en las leyes y regulaciones del país. 

Entre estas destacan la Ley de Sustancias Controladas, Ley Antidrogas, Ley de Delincuencia Organizada y Control de Racketeering y Ley de Confiscación de Bienes Derivados de Actividades Delictivas.

En este orden de ideas, la Guardia Costera se mantiene realizando operativos como parte de la Campaña Martillo para atacar a los narcotraficantes del Caribe.

Leer más: Miami Beach multará el uso de sopladores de hojas a gasolina

Agentes de la Guardia Costera de EE.UU (USGC, por sus siglas en inglés) informaron el 1 de agosto que descargaron en Miami un importante botín. El hallazgo se produjo en medio de una de sus redadas de drogas en alta mar.

De acuerdo con un mensaje difundido en sus redes sociales, contaron con el apoyo del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para dar con un alijo de estupefacientes valorado en más de 12 millones de dólares.

Se incautaron más de 717 libras de cocaína y 2,640 libras de marihuana, como resultado de las redadas realizadas en las zonas marítimas. Hasta el momento, las autoridades no precisaron más detalles sobre su incautación.

Operativos satisfactorios

En junio, la Guardia Costera descargó en la ciudad de Miami 14,153 libras de cocaína con un valor de más de 186 millones de dólares. La droga fue interceptada durante nueve operativos diferentes hechos en aguas internacionales del mar Caribe y el océano Atlántico.

La incautación de droga en alta mar es parte de los operativos de las autoridades. Foto: Guardia Costera

A inicios de julio, efectivos del CBP recuperaron 62 libras de cocaína y 87 de hachís, durante un operativo en la misma zona. Este alijo tenía un valor combinado de $1,4 millones.

También, la Guardia Costera indicó que el 18 de julio, un equipo descargó 11,600 libras de cocaína y 5,500 libras de marihuana, en San Diego.

Además, indicaron que una persona que navegaba en los Cayos de Florida el 29 de julio halló un paquete de 2,7 libras de cocaína valuada en 41,000 dólares.

El departamento señaló que estas operaciones son un duro golpe contra las redes de narcotráfico. Agregaron que este tipo de procedimientos refuerzan el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados