Florida

Hombre encuentra cocaína en Cayos de Florida valuada en $1.1 millones

Solo en julio se han hecho dos incautaciones grandes en esta misma zona.

Por Marissel Villalobos
Hombre encuentra cocaína en Cayos de Florida valuada en $1.1 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para la patrulla fronteriza de Miami se ha vuelto parte de su día a día hallar diferentes paquetes de drogas en las costas. Solo en lo que va de julio, se han incautado más de 130 libras de cocaína y 87 libras de hachís en esta zona de Florida.

El más reciente descubrimiento data del pasado fin de semana, en los Cayos de Florida. Un navegante amateur detectó una bolsa negra flotando en el agua y de inmediato lo comunicó a los agentes de seguridad.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Miami, Walter N. Slosar, informó el hallazgo de 70 libras de cocaína este lunes a través de su cuenta en Twitter. “Las drogas tienen un valor estimado en la calle de aproximadamente $1.1 millones de dólares”, indicó el funcionario.

Leer más: ¿Tiburones de Florida se drogan con cocaína de contrabando?

El narcótico estaba envuelto en una bolsa negra y adentro había dispuestos 12 paquetes o ladrillos, identificados con unas mariposas. Tal parece que esta es una práctica común en quienes trafican las sustancias.

Asimismo, el pasado 5 de julio, se incautó una carga similar pero en esta ocasión estaba etiquetada con tres imágenes de la Torre Eiffel, de Francia. En esa oportunidad, la patrulla de la frontera descubrió 87 libras de hachís y 62 libras de cocaína en los Cayos de Florida.

Dicho bulto tendría un valor de 1.4 millones de dólares en ventas clandestinas. Hasta el momento, se desconocen los orígenes de ambas incautaciones.

Droga en los Cayos de Florida

Para los buzos, pescadores y navegantes de los Cayos de Florida es bastante común avistar este tipo de envoltorios en las aguas del Atlántico.

Solo este año se han entregado a la “Border Patrol”  casi 400 libras de cocaína encontrados en situaciones similares.

Los hallazgos datan de enero, marzo, mayo y en julio se registraron dos sucesos. Cada evento se reportó en las redes del agente Walter N. Slosar aunque en ninguno se ha detectado la procedencia.

Relacionados