Deportes, Destacado, Florida

¡Controversia total! Terreno para el estadio del Inter Miami causa problemas en la ciudad

Después de años de negociar y afinar un mega acuerdo de tierras para el Melreese Country Club, los comisionados de la ciudad de Miami están cerca de tomar una decisión sobre un plan propuesto que traería un estadio permanente de 25,000 asientos para la franquicia de fútbol Inter Miami de David Beckham. El socio comercial […]

Por Allan Brito
¡Controversia total! Terreno para el estadio del Inter Miami causa problemas en la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de años de negociar y afinar un mega acuerdo de tierras para el Melreese Country Club, los comisionados de la ciudad de Miami están cerca de tomar una decisión sobre un plan propuesto que traería un estadio permanente de 25,000 asientos para la franquicia de fútbol Inter Miami de David Beckham.

El socio comercial de Beckham, Jorge Mas, dijo en ESPN que también desarrollaría un hotel, una oficina y un espacio comercial en la propiedad.

“Este es un acuerdo 100% financiado con fondos privados”, dijo Mas a ESPN. “Va a generar un beneficio económico que Marlins Park no tiene para la ciudad. Además de los 15,000 empleos, va a crear más de $40 millones al año en ingresos fiscales”.

Pero un mini-documental producido por el cineasta Billy Corben, un crítico del acuerdo, está haciendo las rondas y llamando la atención a la idea de dar a Beckham un alquiler sin oferta de 99 años ofrecido bajo valor de mercado.

Muchos problemas en Miami

“El objetivo era sacar esto de las habitaciones traseras sombreadas y llevarlas al sol, donde la comunidad pueda estar mejor informada sobre lo que estaba sucediendo con su propiedad”, dijo Corben. “Podemos tener un proceso más transparente y responsable”.

La discusión sobre “This Week in South Florida” involucró al presidente de los Marlins, David Samson, quien aparece en el documental de Corben y ayudó a negociar el estadio para los Marlins, que en ese momento, se consideraba un mal negocio para los contribuyentes.

Los 131 acres en juego en el proyecto Melreese tienen similitudes inquietantes, según Sansón.

“El problema es, ¿es este el mejor trato que la ciudad puede obtener por esa cantidad de tierra, sin incluir el estadio de fútbol?” Dijo Sansón.

Relacionados