Cuba, Internacional

Convocan “Marcha de girasoles” por la libertad de Cuba (+Videos)

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) junto a otras organizaciones civiles convocaron para este domingo, 08 de septiembre a la “Marcha de girasoles” en La Habana. Por Redacción MiamiDiario Este domingo Cuba se une para gritar Libertad, Democracia y romper las cadenas de 60 años de comunismo expresaron por las redes sociales. Aunque no ha […]

Por Allan Brito
Convocan “Marcha de girasoles” por la libertad de Cuba (+Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) junto a otras organizaciones civiles convocaron para este domingo, 08 de septiembre a la “Marcha de girasoles” en La Habana.

Por Redacción MiamiDiario

Este domingo Cuba se une para gritar Libertad, Democracia y romper las cadenas de 60 años de comunismo expresaron por las redes sociales.

Aunque no ha sido facil la situación, ya que el Gobierno de Cuba prohibió la venta de girasoles, después de que la organización convocó a una manifestación en todos los parques y lugares públicos de Cuba por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre

Esta última medida no afecta solo a aquellos que se decidan a participar en la marcha o no, sino a millones de personas que practican la religión católica, o la santería, y compran girasoles para venerar a la Patrona de Cuba.

Al parecer, las acciones represivas comenzaron desde la madrugada del viernes y el líder juvenil Carlos Amel Oliva Torres ha sido detenido.

José Daniel Ferrer, coordinador general de la UNPACU, ha reportado en Twitter varios incidentes registrados hasta ahora: “Continúan las detenciones violentas, esta vez detienen a Iam Gámez Gell cuando intentaba llegar a la Sede Nacional de #UNPACU.

Se trata de un operativo a gran escala en que tiene en vilo a los habitantes de Santiago de Cuba; sin embargo, los medios nacionales no se pronuncian al respecto.

También puedes leer:

Profesores solicitan a la UNESCO acciones para que La Habana termine con los despidos por razones políticas

Cuba viola el derecho internacional al no indemnizar por accidentes de aviación civil

Realizan convocatoria para protesta contra la represión en Cuba el 8 de septiembre

Relacionados