Cuba, Internacional

Realizan convocatoria para protesta contra la represión en Cuba el 8 de septiembre

Los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y los integrantes de CubaDecide realizaron una convocatoria para protestar pacíficamente en Cuba contra la represión del régimen a los ciudadanos. Por Redacción MiamiDiario La convocatoria para que los cubanos protesten por la opresión que viven día a día es para este domingo, 8 de septiembre, […]

Por Allan Brito
Realizan convocatoria para protesta contra la represión en Cuba el 8 de septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y los integrantes de CubaDecide realizaron una convocatoria para protestar pacíficamente en Cuba contra la represión del régimen a los ciudadanos.

Por Redacción MiamiDiario

La convocatoria para que los cubanos protesten por la opresión que viven día a día es para este domingo, 8 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, ese día se le rinde homenaje a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, indicó radiotelevisionmarti.com.

Después de informar sobre la jornada de protesta, uno de los coordinares de UNPACU, Ernesto Oliva Torres, informó que los funcionarios del régimen le quitaron el servicio de datos móviles a varios integrantes de la agrupación.

En un tuit Oliva Torres escribió, “Como consecuencia a la convocatoria de UNPACU, la Policía política junto a @ETECSA_Cuba le cortan el servicio d Internet por Datos móviles a varios de sus miembros, incluido su líder José Daniel Ferrer García”.

José Daniel Ferrer fue entrevistado por radiotelevisionmarti.com, comentó que desde Santiago de Cuba los ciudadanos saldrán “a las calles, parques y otros sitios públicos a protestar de manera pacífica, pero enérgica”.

Siguiendo con los llamados para manifestar contra la represión de la dictadura cubana, José Daniel Ferrer publicó en la red social Twitter un comunicado donde solicita la colaboración de los cubanos para las acciones de calle “contra la represión a la Sociedad Civil y el pueblo en general”.

En el tuit Ferrer escribió, “Miembros de #UNPACU y promotores de @CUBADECIDE saldrán a manifestar este 8 de septiembre a las 10 a.m. en lugares públicos en solidaridad con las Damas de Blanco y demás víctimas de la represión y en contra del Acuerdo UE-Cuba. Necesitamos tu apoyo”.

En el comunicado expuesto por José Daniel Ferrer, se realizan varias exigencias: No más presos políticos, no más abusos policiales contra ciudadanos indefensos, no más cubanos víctimas de violaciones a su derecho a salir y a regresar a su país, no más golpizas y torturas en las prisiones, no más asaltos y robos en los hogares de los disidentes, y no más detenciones violentas, acoso y persecución contra pacíficos defensores de los derechos humanos.

El miembro de UNPACU también hizo el llamado a la protesta pacífica a través de la youtube.

UNPACU también respaldo a las Damas de Blanco, organización fundada por mujeres en 2003 debido a la Primavera Negra, que condujo a 75 disidentes a cumplir sentencia encarcelados entre 6 y 28 años.

Asimismo, el líder contrario al régimen catrista indicó que la convocatoria también es para defender a los activistas de los derechos LGBTI, apoyar las libertades religiosas y promover “el respeto a los derechos humanos en Cuba”.

Otro punto que indicaron los promotores de esta convocatoria contra la dictadura castrista es que rechazan la implementación de un Acuerdo de Diálogo Político, Cooperación y Comercio “entre el régimen castrocomunista y la Unión Europea que no sea condicionado a cambios concretos en el sistema político-económico del país”.

También le puede interesar:

Huracán Dorian afecta itinerario de vuelos a Cuba desde Miami y Fort Lauderdale

Desde el 12 de septiembre Roberto Jesús Quiñones Haces cumplirá condena de un año

Razones para que Miami se desarrolle como centro tecnológico de EEUU

Relacionados