Cuba

Desde el 12 de septiembre Roberto Jesús Quiñones Haces cumplirá condena de un año

Este 12 de septiembre el periodista cubano Roberto Jesús Quiñones Haces deberá entrar a prisión para iniciar el cumplimiento de su sentencia, a la que fue condenado por el Tribunal Municipal de Guantánamo. Por Redacción MiamiDiario “Me llevaron con un policía a la Unidad Municipal, entonces allí me ficharon y ya me dijeron que debería […]

Por Allan Brito
Desde el 12 de septiembre Roberto Jesús Quiñones Haces cumplirá condena de un año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 12 de septiembre el periodista cubano Roberto Jesús Quiñones Haces deberá entrar a prisión para iniciar el cumplimiento de su sentencia, a la que fue condenado por el Tribunal Municipal de Guantánamo.

Por Redacción MiamiDiario

Me llevaron con un policía a la Unidad Municipal, entonces allí me ficharon y ya me dijeron que debería presentarme por mi cuenta [en la Prisión Provincial] y que iba a estar esperándome allí un alguacil del Tribunal Municipal para entregarme a las autoridades carcelarias” señaló luego de presentarse este viernes a una citación en el Tribunal Municipal de Guantánamo.

Ese día le entregaron el documento de ingreso con el cual debe presentarse en la cárcel el 12 de septiembre.

De acuerdo con las leyes vigentes en Cuba, para apelar su sanción a Quiñones Haces le resta presentar un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo, aunque no es probable que obtenga una respuesta antes de tres meses.

“Lo haré, para que no quede por mí agotar todos los trámites que me franquea la ley, pero realmente no hay nada que esperar. Eso es un proceso largo que demora meses; posiblemente cuando yo salga, todavía no tenga la respuesta”, advirtió.

El periodista fue declarado culpable de “desobediencia y resistencia” por el Tribunal Municipal de Guantánamo y condenado a cumplir un año de privación de libertad en un régimen de trabajo correccional con internamiento.

 

 

Con información de radiotelevisionmarti

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados