Deportes

Copa América 2024: La final se jugará en el Hard Rock Stadium en Miami

El próximo 7 de diciembre será el sorteo de grupos, también en nuestra ciudad.

Por Marissel Villalobos
Copa América 2024: La final se jugará en el Hard Rock Stadium en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La emocionante Copa América 2024 está tomando forma con anuncios reveladores sobre las sedes y el calendario del torneo. El sorteo del grupos, que determinará los enfrentamientos iniciales, se llevará a cabo el 7 de diciembre en la vibrante ciudad de Miami, marcando el inicio de una competencia que culminará con la gran final el 14 de julio en el famoso Hard Rock Stadium.

La decisión de llevar la final a Miami, con capacidad para 65.000 espectadores, ha entusiasmado a los fanáticos del fútbol, ya que este estadio, hogar de los Delfines de Miami, se ha convertido en un ícono deportivo tras una impresionante renovación de 500 millones de dólares.

La anticipación está en aumento, ya que se espera que equipos destacados, incluida la actual campeona defensora, Argentina, liderada por la estrella Lionel Messi, participen en el torneo.

Leer más: Miami Dolphins supera a los Raiders con intercepción de último segundo

El evento comenzará el 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, cuya capacidad para 71.000 espectadores ha sido testigo de récords de asistencia, especialmente gracias al equipo local de la Major League Soccer, Atlanta United. El estadio, con techo retráctil, instalará un campo de césped sobre su superficie artificial especialmente para la ocasión.

Otras sedes de la Copa América 2024

Además de Atlanta, se han confirmado a Los Ángeles y Las Vegas como sedes para las semifinales. De esta manera, los aficionados de la costa oeste tendrán la oportunidad de disfrutar de la intensidad de los partidos de etapas avanzadas del torneo.

La Copa América 2024 presenta una expansión única, con la participación de seis equipos de Norteamérica junto a los diez países habituales de Sudamérica. Este hecho se repetirá tras el torneo especial celebrado en 2016 en Estados Unidos por el centenario del evento.

Esta temporada también marca un cambio en la tradición. La organización ha rotado entre las naciones de la CONMEBOL en América del Sur, y en 2024, se unirán seis clasificados de la CONCACAF.

A pesar de la originalmente prevista designación de Ecuador como anfitrión en 2024, el país se retiró por motivos de seguridad nacional. La Copa América 2024 promete ser un festival de fútbol emocionante, que fusionará lo mejor del talento sudamericano y norteamericano.

Con información de Daily Mail

Relacionados