Deportes

Copa América 2024: Tickets saldrán a la venta el 28 de febrero

El evento se celebrará del 20 de junio al 14 de julio en 14 ciudades de Estados Unidos.

Por Luisana Valdivieso
Copa América 2024: Tickets saldrán a la venta el 28 de febrero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A 121 días del partido inaugural de la edición número 48 de la CONMEBOL Copa América USA 2024™, la CONMEBOL hizo un esperado anuncio. A partir del miércoles, 28 de febrero, a las 10:00 a.m. (hora local de cada estadio), los fanáticos podrán adquirir sus tickets para los partidos de la fase de grupos. También para cuartos de final, semifinales y el partido por el tercer lugar del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los tickets para la final en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, estarán disponibles en una fecha posterior.

La CONMEBOL Copa América 2024™ se celebrará en 14 ciudades de Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio de 2024. Los 14 estadios distribuidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste se vestirán con los colores y la imagen de esta nueva edición de uno de los torneos más emocionantes del continente.

Leer más: Rafael Nadal confiesa a quién considera el mejor tenista de la historia

En esta ocasión, la CONMEBOL Copa América™ contará con 32 partidos que se disputarán en los 25 días de competencia y 16 selecciones participantes, 10 de CONMEBOL y 6 de Concacaf, en calidad de invitadas.

Copa América

La organización replicó la información en todas las plataformas sociales. Foto Copa América en Facebook

La fase de grupos será disputada del 20 de junio al 2 de julio, seguido de los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y, por último, la final en Miami, el 14 de julio.

Los tickets estarán disponibles para el público general el 28 de febrero a través del sitio web oficial copaamerica.com. Se recomienda a los fanáticos asegurar sus asientos preferidos lo antes posible.

El sorteo oficial de la fase de grupos, que dividió a las 16 selecciones participantes en cuatro grupos, se llevó a cabo el 7 de diciembre de 2023 en Miami, Florida.

Los cuatro grupos

A: Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5

B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica

C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia

D: Brasil, Colombia, Paraguay, Concacaf 6

Grupos de la Copa América. Foto @CopaAmerica en X

Los equipos restantes de Concacaf se decidirán en un Play-In de la Liga de Naciones Concacaf, entre Canadá y Trinidad y Tobago (Concacaf 5) y Costa Rica y Honduras (Concacaf 6) el 23 de marzo de 2024. El ganador de cada enfrentamiento se clasificará para la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América USA 2024™️.

El calendario completo de la CONMEBOL Copa América USA 2024™ está disponible aquí.

¡Los grandes jugadores estarán en la CONMEBOL Copa América USA 2024™! Sé parte de la grandeza y adquiere ya tus entradas.

CONMEBOL Copa América 2024™

La CONMEBOL Copa América 2024™️ se jugará en Estados Unidos e incluye 10 equipos de la CONMEBOL y 6 equipos invitados de la Concacaf. En esta edición, este tradicional torneo será organizado por ambas confederaciones.

Los 6 equipos de Concacaf se clasifican a través de la Concacaf Nations League 2023/24. Las selecciones representantes ya conocidas de América del Norte, Central y el Caribe son Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá. Los otros dos participantes de la Concacaf se confirmarán después de un Play-In entre Canadá vs Trinidad y Tobago, y Costa Rica vs Honduras. Este Play-In tendrá lugar en marzo de 2024.

Sorteo de los grupos para la Copa América 2024. Foto CNN en español

En la 48ª edición de una de las competiciones más importantes del continente, esta será la segunda vez en la historia del torneo que albergará a 16 equipos. Habiendo recibido el mismo número de equipos en su edición de 2016, también celebrada en los Estados Unidos.

Saldrán al campo equipos que han ganado 10 títulos de la Copa Mundial de la FIFA™️ y las mayores estrellas del fútbol mundial para disputar 32 partidos en esta edición del torneo en junio y julio de 2024.

Relacionados