Florida

Coronavirus dispara ventas de máscaras médicas en farmacias de Miami

A medida que se extiende el temor al virus de China, algunas personas en todo el país y en el sur de Florida se están abasteciendo de máscaras. Por redacción MiamiDiario Desde California hasta Florida, las preocupaciones por el coronavirus de Wuhan se han apoderado de las conversaciones en la mesa y han llegado a […]

Por Allan Brito
Coronavirus dispara ventas de máscaras médicas en farmacias de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que se extiende el temor al virus de China, algunas personas en todo el país y en el sur de Florida se están abasteciendo de máscaras.

Por redacción MiamiDiario

Desde California hasta Florida, las preocupaciones por el coronavirus de Wuhan se han apoderado de las conversaciones en la mesa y han llegado a los estantes de las farmacias, reportó WSVN.

Richard Weiner es un farmacéutico propietario de Neighborhood Drugs, una farmacia local en Davie.

“Hay muchas personas entrando que tienen miedo del problema actual con el coronavirus u otros problemas de atención médica, y están tratando de acumular máscaras”, dijo Weiner.

En farmacias grandes y pequeñas, las máscaras médicas son difíciles de encontrar en el sur de Florida. Algunas tiendas tienen algunas máscaras en stock, mientras que otras se han agotado.

Marc Leach también es farmacéutico y también es propietario de Las Olas Chemist, una farmacia del sur de Florida.

Tanto Leach como Weiner dijeron que entienden las preocupaciones sobre el virus de China, pero agregaron que no hay razón para alarmarse.

“Bueno, en este punto, la respuesta es no”, dijo Leach. “El riesgo es mínimo en el mejor de los casos”.

Los dueños de las farmacias dijeron que no todas las máscaras faciales son iguales, por lo que salir y abastecerse puede no ser bueno.

“Las máscaras faciales tienen calificaciones diferentes”, dijo Leach. “Hay ciertas clasificaciones de máscaras que son más efectivas para los virus”.

Si bien el virus ha matado a cientos en China e infectado a miles de otros, solo un puñado de personas en los Estados Unidos se ha enfermado, la mayoría de ellas relacionadas con viajes recientes.

A pesar de eso, las aerolíneas están cancelando vuelos a China, y los gobiernos de todo el mundo están emitiendo advertencias de viaje para evitar la propagación de la enfermedad.

“Su rutina diaria no debería verse afectada significativamente a menos que viaje o entre en contacto con alguien que viaja desde esas áreas designadas”, dijo Weiner.

Los farmacéuticos dijeron que lo mejor que pueden hacer las personas es mantenerse al día con su higiene diaria, como lavarse las manos y cubrirse la boca cuando tosen y estornudan.

También puedes leer:

Kourtney Kardashian muestra como se queda sin ropa desde la cama (FOTOS)

¡No querrás salir del gym! Conoce a las hermanas entrenadoras que hacen sudar a Miami (+Fotos)

Señora de 83 años fallece en un vuelo procedente de Miami

Relacionados