Florida

Coronavirus en Florida aumentó hasta casi 400 casos

Este jueves el Departamento de Salud de Florida informó que el estado se acerca rápidamente a 400 casos positivos de coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Hasta las 11:00 a.m. 360 floridanos dieron positivo para COVID-19, seis de los cuales están siendo aislados fuera del estado, más 30 residentes que no son de Florida que fueron diagnosticados […]

Por Allan Brito
Coronavirus en Florida aumentó hasta casi 400 casos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el Departamento de Salud de Florida informó que el estado se acerca rápidamente a 400 casos positivos de coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Hasta las 11:00 a.m. 360 floridanos dieron positivo para COVID-19, seis de los cuales están siendo aislados fuera del estado, más 30 residentes que no son de Florida que fueron diagnosticados mientras visitaban el estado del sol.

El número total de 390 casos relacionados con Florida incluye ocho muertes y aquellos que dieron positivo pero que desde entonces se recuperaron de la enfermedad respiratoria.

“Hubo personas que fueron analizadas y no se les realizó un análisis de la muestra debido al lento rendimiento. Ahora está en una plataforma de alta velocidad. Por lo tanto, veremos que el número de personas diagnosticadas aumentará dramáticamente en los próximos cuatro a cinco días”, indicó la doctora Deborah Birx, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, sostuvo “COVID-19 es uno de los desafíos más grandes que nuestra comunidad ha enfrentado y cada día, cada hora y cada minuto las noticias cambian constantemente; pero hay una cosa que se mantiene igual, tenemos que detener la propagación”.

El gobernador Ron DeSantis dijo que sus principales prioridades para detener la propagación del virus mortal son aumentar las capacidades de prueba y asegurar más equipos de protección personal, como máscaras y guantes, para el personal médico y los socorristas.

Actualmente, hay dos casos en Brevard, dos en Lake, 15 en Orange, siete en Osceola, dos en Polk, ocho en Seminole, uno en Sumter y nueve en Volusia. No hay pacientes con COVID-19 en los condados de Flagler o Marion.

 

 

 

Con información de Click Orlando

 

Relacionados