Venezuela

Corre con fuerza entre militares venezolanos campaña para desconocer a Maduro en la Presidencia

La situación de Nicolás Maduro en Venezuela se deteriora a pasos agigantados, y según sostienen no pocos analistas, los altos funcionarios de la gestión de este, saben que tendrán que salir del poder y ceder terreno a la democracia. La expresión de un militar activo, que se sostiene es la de muchos, evidencia que se […]

Por Allan Brito
Corre con fuerza entre militares venezolanos campaña para desconocer a Maduro en la Presidencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La situación de Nicolás Maduro en Venezuela se deteriora a pasos agigantados, y según sostienen no pocos analistas, los altos funcionarios de la gestión de este, saben que tendrán que salir del poder y ceder terreno a la democracia. La expresión de un militar activo, que se sostiene es la de muchos, evidencia que se resquebraja el piso militar del régimen.

Por: Redacción Miami Diario

En los últimos dos días Maduro ha extremado las visitas a diferentes componentes castrenses en varias partes del país para arengar a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a sumarse a la lucha “antimperialista”

https://youtu.be/hLtlEJi0Kbk

Sin embargo, fuentes involucradas con el ámbito militar del país aseguraron que cobra fuerza entre las tropas una campaña orientada a desconocer a Maduro en la Presidencia, y que esta comenzó un día después de que la Casa Blanca solicitara a las fuerzas castrenses de Venezuela que apoye a Juan Guaidó como presidente interino del país.

Funcionarios del gobierno de Donald Trump han ventilado que ya se han producido “contactos significativos” entre generales venezolanos y representantes de la Asamblea Nacional.

Lea también: Presentan proyecto de ley para prohibir exportación de armas a Nicolás Maduro

“Llamamos a los militares y fuerzas de seguridad venezolanas a aceptar la transición de poder pacífica, democrática y constitucional”, dijo John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó ha hecho circular una Ley de amnistía para los militares aprobada por la Asamblea Nacional, que se dice ha ido llegando a manos de los uniformados y estaría generando buena disposición hacia este.

https://youtu.be/BgKBYcbpEqs

Sin embargo, a pesar de que se vislumbran luces de cambio en Venezuela, algunos consideran que se requiere de mucha perseverancia.

Con información de caraota digital

También se puede leer

Convocan a concentración mundial por Venezuela para el próximo sábado

Representante demócrata aseguró que no incluirán DACA en conversaciones sobre seguridad fronteriza

Con suspensión por 90 días y multa de $5,000 por faltas a la ética sancionan a Jueza de Miami Dade

 

Relacionados