Florida, Judicial

Con suspensión por 90 días y multa de $5,000 por faltas a la ética sancionan a Jueza de Miami Dade

Se trata de la jueza  María Ortiz  del condado de Miami Dade sobre quien pesa una nutrida cantidad de denuncias sobre estadías en hoteles en 2015 y 2016  que no  fueron bien informadas por Ortiz en los formularios de divulgación financiera. Por: Redacción Miami Diario La jueza  Ortiz y un panel de investigación de la Comisión de Calificaciones […]

Por Allan Brito
Con suspensión por 90 días y multa de $5,000 por faltas a la ética sancionan a Jueza de Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se trata de la jueza  María Ortiz  del condado de Miami Dade sobre quien pesa una nutrida cantidad de denuncias sobre estadías en hoteles en 2015 y 2016  que no  fueron bien informadas por Ortiz en los formularios de divulgación financiera.

Por: Redacción Miami Diario

La jueza  Ortiz y un panel de investigación de la Comisión de Calificaciones Judiciales de la Florida llegaron a un acuerdo, conocido como una estipulación, el mes pasado después de que la Corte Suprema rechazara una propuesta de penas más leves.

En una decisión aprobada por unanimidad 6-0, la Corte Suprema del estado dio luz verde a la estipulación.

El caso contra la jueza también se relaciona con los cargos penales que se presentaron contra el esposo de esta, Mariano Fernández, quien se desempeñó como director del Departamento de Construcción de la ciudad de Miami Beach, según los registros judiciales. Fernández fue acusado de ayudar a una compañía hotelera con problemas de permisos y de recibir alojamiento gratuito.

Lea también: Juez Robert Luck pasa a integrar Corte Suprema de la Florida por decisión de gobernador DeSantis

La jueza sancionada también tendrá que comparecer ante el Tribunal Supremo para una reprimenda pública. En la estipulación aprobada por el máximo órgano judicial, Ortiz reconoció que “aunque creía que su esposo estaba administrando adecuadamente las finanzas del hogar, no tomó medidas razonables para mantenerse al tanto de sus circunstancias financieras, incluida la falta Para hacer una investigación específica sobre cómo se pagaron los viajes “.

Con información de 4CBSMiami

También puede leer

Trump habló por telefono con Juan Guaidó

Más presión: Venezuela se paraliza por dos horas hoy miércoles

Dos médicos dominicanos fueron nombrados asesores de la OPS en Florida

Relacionados