Destacado, Florida, Opinión

Trump habló por teléfono con Juan Guaidó

La Casa Blanca informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, habló telefónicamente con líder opositor venezolano Juan Guaidó y acordaron mantener una comunicación regular. Por Redacción MiamiDiario El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este lunes que  conversó con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la crisis del país petrolero, en la cual cuenta con […]

Por Allan Brito
Trump habló por teléfono con Juan Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Casa Blanca informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, habló telefónicamente con líder opositor venezolano Juan Guaidó y acordaron mantener una comunicación regular.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este lunes que  conversó con el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la crisis del país petrolero, en la cual cuenta con el decidido apoyo de Washington.

“Sí, hemos conversado con el presidente (Trump), así como con otros presidentes de la región y del mundo”, dijo Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, en entrevista con la cadena CNN en Español.

Trump fue el primer mandatario en reconocer a Guaidó, luego de que el pasado miércoles se juramentara con base en los preceptos Constitucionales de la nación caribeña que lo facultan para llenar el vacío de poder que se generó al haber asumido el dictador Nicolás Maduro un segundo mandato de forma “ilegítima”.

“He tenido conversaciones no solamente con el Ejecutivo de Estados Unidos”, subrayó el diputado, quien también dijo haber platicado con los gobernantes Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Mauricio Macri y Pedro Sánchez (España), entre otros.

Varios gobiernos de América Latina han validado la proclamación de Guaidó.

El legislador señaló por otra parte no tener información sobre unas notas que John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Trump, dejó ver este lunes a la prensa en un aparente descuido durante una rueda de prensa en Washington. En las misma se leía: “5.000 soldados en Colombia”.

“No tengo información (…), pero claramente estamos en una situación bien compleja hoy en Venezuela”, sostuvo Guaidó sobre el particular.

Añadió que el deseo de la oposición es “salir rápidamente” de la crisis “con herramientas desde Venezuela”, para lo cual se han hecho “grandes esfuerzos votando, protestando, construyendo mayorías”.

“Lo importante es el gran esfuerzo y el reconocimiento de todos los países del mundo a ese sacrificio del venezolano, a esas ganas de seguir adelante y en definitiva al rescate de la democracia”, remarcó.

Con información de Agencias

También le puede interesar:

Venezuela: Régimen pretendería sacar 20 toneladas de oro con destino desconocido

Raúl Castro y toda su cúpula dictatorial angustiados ante el fin inminente de la revolución bolivariana

Alertan sobre posible desaparición de cuerpos por parte de efectivos de seguridad en Venezuela

Relacionados