Internacional, Política, Venezuela

Venezuela: Régimen pretendería sacar 20 toneladas de oro con destino desconocido

El régimen venezolano tendría listo para sacar 20 toneladas de oro con destino desconocido según denunció un vocero de la oposición. Por Redacción MiamiDiario El legislador venezolano José Guerra lanzó una bomba en Twitter el martes: el Boeing 777 ruso que había aterrizado en Caracas el día anterior estaba allí para extraer 20 toneladas de […]

Por Allan Brito
Venezuela: Régimen pretendería sacar 20 toneladas de oro con destino desconocido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El régimen venezolano tendría listo para sacar 20 toneladas de oro con destino desconocido según denunció un vocero de la oposición.

Por Redacción MiamiDiario

El legislador venezolano José Guerra lanzó una bomba en Twitter el martes: el Boeing 777 ruso que había aterrizado en Caracas el día anterior estaba allí para extraer 20 toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central del país.

El reclamo desató una oleada de especulación e indignación en las redes sociales. Cuando se le preguntó cómo sabía esto, Guerra no proporcionó pruebas.

Guerra es un ex economista del BCV que se mantiene en contacto con viejos colegas allí.

Por otra parte, una persona con conocimiento directo del asunto le dijo a Bloomberg News el martes que se han reservado 20 toneladas de oro en el banco central para su carga.

La persona, estima en unos 840 millones de dólares el valor de la carga lo que representa aproximadamente el 20 por ciento de sus tenencias de metal en Venezuela. No proporcionó más información sobre los planes para esas barras.

El misterioso avión ruso

El arribo a Venezuela de un Boeing 777 de la aerolínea Norwind vacío y con doble tripulación, listo para despegar de vuelta a Mocú cuando se le ordene, activó las alertas y generó una ola de especulaciones.

Norwind Airlines es una aerolínea rusa basada en Moscú, habitualmente dedicada a cubrir rutas turísticas hacia destinos en el Mar Mediterráneo y el Océano Índico.

Sin embargo, el Boeing 777-200ER, matrícula VP-BJG, de la compañía aterrizó el lunes a las 8:53 pm (hora local) en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas, según registró el sitio de monitoreo Flight Radar 24. Según información extraoficial tiene capacidad para 500 pasajeros.

https://twitter.com/NoticiasVenezue/status/1090416649222672388

Provenía del aeropuerto de Vnukovo, en la afueras de Moscú, y poco más se sabe del misterioso avión.

Novaya Gazeta también indicó que el avión estaba operado por dos tripulaciones completas y que había repostado combustible poco después de aterrizar en Caracas, permaneciendo listos para despegar.

A diferencia de los rumores surgidos en redes sociales, el periódico indicó que el avión podría haber sido enviado a retirar personal ruso apostado en Venezuela.

La empresa no cubre rutas al país y ya ha volado a zonas en conflicto como Crimea.

Rusia: “Es un chisme”

Por su parte, Rusia calificó de “chisme” las declaraciones de José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, sobre supuestos intentos en Caracas de extraer 20 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela para transportarlas a Rusia en un avión que llegó al país desde Moscú, según recoge el diario “El Nacional”.

“No sé nada de esto”, dijo el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov al ser preguntado sobre el un Boeing de la aerolínea rusa Nordwind, y añadió que “hay que ser cuidadoso acerca de los chismes que circulan”.
Con Nicolás Maduro perdiendo el control de las escasas finanzas y reservas del país gracias a las sanciones de EE. UU,  poner las manos en las 200 toneladas de oro que se estima que tiene la nación en el país y en el extranjero se ha convertido en una cuestión clave
La nación debe miles de millones a sus clientes, Rusia y China, así como a los tenedores de bonos, y también necesita divisas para comprar alimentos para su gente hambrienta.
Con información de Bloomberg,  Infobae y EFE

También le puede interesar:

Estados Unidos ratifica que Guaidó es el único que puede controlar los activos venezolanos

Raúl Castro y toda su cúpula dictatorial angustiados ante el fin inminente de la revolución bolivariana

Alertan sobre posible desaparición de cuerpos por parte de efectivos de seguridad en Venezuela

 

Relacionados