Venezuela

Más presión: Venezuela se paraliza por dos horas hoy miércoles

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, busca aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro con paros de dos horas en toda Venezuela este miércoles, entre las 12 del medio día y las 2 de la tarde; un día después de que el ilegítimo régimen prohibió su salida del país, a la […]

Por Allan Brito
Más presión: Venezuela se paraliza por dos horas hoy miércoles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, busca aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro con paros de dos horas en toda Venezuela este miércoles, entre las 12 del medio día y las 2 de la tarde; un día después de que el ilegítimo régimen prohibió su salida del país, a la vez que lo investiga por supuestas “actividades antigubernamentales”

Por Redacción MiamiDiario

El presidente de la legítima Asamblea Nacional y Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, avalado por las leyes venezolanas, instó a los venezolanos a salir de sus casas y dejar sus puestos de trabajos a partir del mediodía de hoy miércoles, por espacio de dos horas: 12:00 m a 2:00 p. m., como medida de protesta y de presión contra el ilegítimo. “El régimen está en su etapa final”, dijo Guaidó.

En contexto

Los últimos movimientos políticos en Venezuela hicieron que dos docenas de países, incluyendo Estados Unidos y varias naciones latinoamericanas, ahora respalden a Juan Guaidó.

Los tres pilares de la nueva lucha opositora que se libra en Venezuela contra el régimen, con Juan Guaidó a la cabeza: “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Por su parte, el gobierno de Donald Trump impuso —además— nuevas sanciones en contra del régimen de la nación petrolera, que podrían exacerbar el hambre, ante una situación de grave crisis económica.

Pero el régimen de Maduro se mantiene firme en su negativa a renunciar. En los últimos días, supervisó ejercicios militares, mientras trata de consolidar el respaldo de las fuerzas armadas y acusó a Washington de organizar un golpe de Estado.

Con información de El Tiempo

Vea también:

Venezuela: Régimen pretendería sacar 20 toneladas de oro con destino desconocido

Raúl Castro y toda su cúpula dictatorial angustiados ante el fin inminente de la revolución bolivariana

Serie del Caribe víctima de protestas venezolanas

Relacionados