Destacado, Florida, Nota Principal

Corte de apelación rechazó impugnar la ley que centraliza autopistas de Florida

Este miércoles los miembros de la Corte de Apelación de Florida rechazó impugnar la ley estatal de 2019 que centraliza la administración de autopistas en Tallahassee, y elimina la autoridad MDX que controla el uso, peaje y mantenimiento de expressways en Miami-Dade. La decisión fue tomada por tres jueces de la Corte de Apelaciones del […]

Por Allan Brito
Corte de apelación  rechazó impugnar la ley que centraliza autopistas  de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles los miembros de la Corte de Apelación de Florida rechazó impugnar la ley estatal de 2019 que centraliza la administración de autopistas en Tallahassee, y elimina la autoridad MDX que controla el uso, peaje y mantenimiento de expressways en Miami-Dade.

La decisión fue tomada por tres jueces de la Corte de Apelaciones del 1er Distrito revocó el fallo de un juez de circuito del condado de Leon, de que la ley era inconstitucional porque violaba los poderes de autonomía del condado de La ley, que fue aprobada después de un intenso debate en la legislatura 2019.

Carlos Giménez, congresista del distrito 26,  fue uno de los que  impulsó  la medida en el Congreso estatal.

“Esta nueva agencia”, señaló Giménez en aquel momento, “es creada y controlada por los políticos en Tallahassee. No ayuda en nada a los residentes de Miami-Dade que transitan por las autopistas de MDX”.

 

Ley creo pugna en la legislación estatal

La corte de apelaciones opinó que la Autoridad de Autopistas del Condado de Miami-Dade carecía de capacidad legal para impugnar la ley y que, como resultado, el caso es desestimado.

“La Autoridad de Autopistas del Condado de Miami-Dade carece de legitimación bajo la doctrina del funcionario público porque es una agencia estatal que ataca la constitucionalidad de la (ley) de 2019”, opinó el juez Brad Thomas, acompañado por los magistrados Timothy Osterhaus y M. Kemmerly Thomas.

Se desconoce si introducirán otra apelación

Por ahora se desconoce si MDX u otra entidad condal presentará otro recurso de apelación.

Medios de Estados Unidos trataron de contactarse con  las autoridades de la autopista, pero no pudieron lograr su cometido.

Relacionados