Destacado, Florida

Republicanos de Florida estudian proyecto de ley electoral que prohibiría dar agua a votantes

Los republicanos de Florida están estudiando un proyecto de ley que convertiría en delito dar a los votantes comida o bebida, incluida el agua, a menos de 150 pies de los colegios electorales, reportó NbcNews La ley estatal prohíbe actualmente hacer campaña a menos de 100 pies de los centros de votación, pero un proyecto […]

Por Allan Brito
Republicanos de Florida estudian proyecto de ley electoral que prohibiría dar agua a votantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los republicanos de Florida están estudiando un proyecto de ley que convertiría en delito dar a los votantes comida o bebida, incluida el agua, a menos de 150 pies de los colegios electorales, reportó NbcNews

La ley estatal prohíbe actualmente hacer campaña a menos de 100 pies de los centros de votación, pero un proyecto de ley electoral presentado la semana pasada, H.B. 7041, amplía esa zona a 150 pies e incluye la prohibición de dar “cualquier artículo” a los votantes o “interactuar o intentar interactuar” con los votantes dentro de esa zona.

El representante estatal Blaise Ingoglia, republicano de Spring Hill, dijo en una reunión del comité el pasado lunes que la prohibición incluiría “alimentos o bebidas”.

La propuesta es similar a una medida incluida en la nueva ley electoral de Georgia que prohíbe dar agua, comida o regalos a los votantes que esperan en la cola, entre otras muchas restricciones.

El presidente Joe Biden, al condenar la ley de Georgia como “escandalosa” y “Jim Crow en el siglo XXI”, señaló esa disposición como prueba de la intención de supresión en un estado que él mismo convirtió en azul por primera vez en décadas.

Biden dijo el viernes que “si quieren una indicación de que no tiene nada que ver con la justicia, nada que ver con la decencia, aprueben una ley que dice que no se puede proporcionar agua a la gente que hace cola mientras espera para votar”.

Los republicanos de Georgia han dicho que las leyes electorales del estado necesitan ser más estrictas para mejorar la confianza de los votantes.

Durante años, las campañas y otros grupos han distribuido agua, enviado camiones de comida y entregado pizza a los votantes que esperaban en largas colas para votar.

En medio de un esfuerzo nacional por parte de los legisladores republicanos para endurecer las leyes de votación a raíz de una elección que su candidato perdió, la práctica ha sido objeto de críticas.

 

 

Relacionados