Destacado, Florida

El ex senador de Florida Frank Artiles pagó 50.000 dólares a un candidato ficticio para engañar a los votantes

Este jueves el exsenador estatal Frank Artiles fue arrestado tras ser acusado de planear y financiar a un “candidato fantasma” que presuntamente habría manipulado a los votantes de las elecciones de noviembre pasado. “Frank Artiles y sus conspiradores sabían que no podían ganarle a José Javier Rodríguez en una elección justa por eso la amañaron. […]

Por Allan Brito
El ex senador de Florida Frank Artiles pagó 50.000 dólares a un candidato ficticio para engañar a los votantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el exsenador estatal Frank Artiles fue arrestado tras ser acusado de planear y financiar a un “candidato fantasma” que presuntamente habría manipulado a los votantes de las elecciones de noviembre pasado.

“Frank Artiles y sus conspiradores sabían que no podían ganarle a José Javier Rodríguez en una elección justa por eso la amañaron. Artiles cínicamente escogió y utilizó a un “amigo” vulnerable con un gran nombre para postularse en la contienda con el propósito de confundir a los votantes y robarse la elección”, afirmó William Barzee, abogado del “candidato fantasma”.

El presunto candidato falso, Alexis Pedro Rodríguez, de 55 años, al igual que Artilles está acusado por múltiples cargos de delitos graves de tercer grado que incluyen juramento falso en relación con votaciones o elecciones, hacer o recibir dos o más contribuciones de campaña por encima de los límites y conspiración para hacer o recibir dos o más contribuciones de campaña que exceden los límites.

El abogado William Barzee recalcó que su cliente “Alex Rodríguez se arrepiente de haber permitido que lo usaran de este modo y espera que al destapar la verdad pueda ayudar a enmendar lo que se hizo mal”.

De acuerdo con una orden judicial, los investigadores dicen que Artiles ofreció pagar a Rodríguez 50.000 dólares – la mitad durante las elecciones y la otra mitad después-.

Los cargos penales que pesan sobre el ex senador salen como resultado de la investigación de las elecciones del Distrito 37 del Senado de Florida.

 

 

 

 

Con información de Telemundo51

Relacionados