USA

Lo que se sabe del voraz incendio que se desató en joyería Tiffany de Nueva York

Los hechos ocurrieron pocos meses después de la reapertura del emblemático establecimiento.

Por Angel David Quintero
Lo que se sabe del voraz incendio que se desató en joyería Tiffany de Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La joyería Tiffany & Co. es una de las más prestigiosas de Nueva York. A menudo, es noticia por su exclusividad, colecciones y por estar a la vanguardia en las últimas tendencias de la moda. Sin embargo, en esta ocasión, su tienda principal en la ciudad de Manhattan se vio sacudida cuando de pronto quedó rodeada por un denso humo gris.

Los hechos ocurrieron este jueves en horas de la mañana, y rápidamente las personas se dieron cuenta de que algo no andaba bien. El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York confirmó que cuando llegaron el edificio estaba envuelto en humo. No obstante, aseguraron que el humo no ingresó en la tienda en sí, la cual fue renovada y reabierta hace apenas unos meses.

Los equipos de rescate presumen que las llamas las originó un transformador subterráneo que estalló. A pesar que el departamento de bomberos recibió el llamado a las 9:38 am, antes de que la tienda abriera a las 10 am, dos personas sufrieron heridas leves y cerca de 100 personas fueron evacuadas del edificio en la Quinta Avenida.

Leer más: Murió succionado por la turbina de un avión en Texas

En este sentido, los organismos de rescates no han ofrecido más detalles acerca de cómo procedió el establecimiento al notar el humo.

Los bomberos pudieron contener las llamas sin mayores problemas.

Después de algunas horas, los bomberos de Nueva York lograron contener las llamas y declararon que no había peligro alguno. Actualmente, los organismos de seguridad se encuentran trabajando en la reparación de los equipos eléctricos subterráneos. Tiffany & Co. no ha emitido comentarios oficiales sobre el incidente hasta el momento.

El local tuvo una larga reestructuración

Tiffany & Co. ubicada en Midtown, recibió una renovación durante más de tres años antes de reabrir en abril, según un comunicado gubernamental y de la compañía.

En la misiva, la tienda describió esta renovación como “una de las más grandes de Manhattan”. Aunque el costo no salió a la luz, la compañía había declarado en un informe financiero de 2020 que requeriría de “una inversión de capital significativa”.

Organismos de seguridad están investigando que inició el fuego

Según el mismo texto, los ingresos del local insignia representaron menos del 10% de las ventas globales durante cada uno de los tres años anteriores a 2020.

Afortunadamente, todo parece indicar que el incendio no dejó grandes daños materiales.

A las pocas horas informaron que ya todo está bajo control

Cada día, una multitud de personas se reúne en la ubicación de Tiffany’s. Está situada a dos cuadras del Central Park y flanqueada por la Torre Trump y la casa Louis Vuitton. Entre los transeúntes se encuentran los clientes que visitan estas tiendas de renombre mundial, así como los curiosos que simplemente disfrutan del ambiente.

Relacionados