Estados Unidos, Vida saludable

Covid-19: Primeras pruebas de perros positivos en Carolina del Norte

El coronavirus (COVID-19) continúa demostrando que no discrimina al elegir a sus víctimas. Esta vez un perro pug en Carolina del Norte dio positivo al  test. Por Redacción MiamiDiario Este es considerado el primer caso confirmado para un perro en los Estados Unidos. También se han confirmado casos de gatos domésticos, así como tigres y […]

Por Allan Brito
Covid-19: Primeras pruebas de perros positivos en Carolina del Norte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El coronavirus (COVID-19) continúa demostrando que no discrimina al elegir a sus víctimas. Esta vez un perro pug en Carolina del Norte dio positivo al  test.

Por Redacción MiamiDiario

Este es considerado el primer caso confirmado para un perro en los Estados Unidos. También se han confirmado casos de gatos domésticos, así como tigres y leones en el zoológico del Bronx que han contraído el virus.

El perro fue parte de un estudio de la Universidad de Duke que probó el virus en una familia entera. El pug, Winston, se unió a la madre, el padre y el hijo de la familia dieron positivo, mientras que una hija, así como un segundo perro y un gato dieron negativo para COVID-19.

“Los pugs son un poco inusuales ya que tosen y estornudan de una manera muy extraña (…) Así que casi parece que tenía náuseas, y hubo un día en que no quiso desayunar, y si conoces pugs, sabes que les encanta comer, así que eso parecía muy inusual”, señaló  Heather McLean,  profesora de pediatría de Duke.

la familia formó parte de un programa de investigación de esa universidad llamado ‘Estudio molecular y epidemiológico de infección sospechosa’ (MESSI)

“Hasta donde sabemos, esta es la primera instancia en la que se ha detectado el virus en un perro. En este momento se conoce poca información adicional mientras trabajamos para obtener más información sobre la exposición”, dijo el investigador principal del MESSI, Dr. Chris Woods, en un comunicado

Los CDC dijeron que debido al bajo número de casos de COVID-19 en mascotas domésticas, no se recomienda realizar pruebas de rutina en animales, aunque los funcionarios de salud estatales y federales están haciendo nuevas determinaciones sobre si un animal debe ser sometido a prueba.

 

 

 

Con información de El Comercio

 

Relacionados