Eventos, Florida

Creador de Call of Duty dará conferencia en Miami Dade College

El prestigioso Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami (MAGIC) del Miami Dade College (MDC) presentará a Chance Glasco, Director Creativo de Doghead Simulations, en el marco de la serie de conferencias de Art of Tech Lecture, el miércoles 7 de noviembre a las 11 a.m. Por Redacción MiamiDiario Glasco, uno de los miembros […]

Por Allan Brito
Creador de Call of Duty dará conferencia en Miami Dade College
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El prestigioso Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami (MAGIC) del Miami Dade College (MDC) presentará a Chance Glasco, Director Creativo de Doghead Simulations, en el marco de la serie de conferencias de Art of Tech Lecture, el miércoles 7 de noviembre a las 11 a.m.

Por Redacción MiamiDiario

Glasco, uno de los miembros fundadores del equipo de la popular franquicia Call of Duty, ha ejercido un profundo impacto en los videojuegos durante la última década. Después de graduarse del programa de animación por computación de Full Sail University en el 2001, Glasco trabajó como animador en Allied Assault, estrenado en el 2001 con gran éxito de crítica. A partir de ahí, y en unión de un grupo de compañeros de trabajo, asumió el riesgo de crear su propio estudio.

El resultado: Infinity Ward, la franquicia Call of Duty, y más de 100 millones de copias vendidas. Desde el inicio, su especialidad ha sido crear las animaciones del arsenal de armamento que usan los participantes de los juegos. Su nivel de realismo es uno de los rasgos distintivos de la experiencia Call of Duty y ha contribuido a que el juego sea respaldado por celebridades, y alcanzado records de ventas.

Mirar atrás, comenzando por llegar a California, dormir en mi coche, y después llegar adonde estamos en estos momentos – en una franquicia que es la más grande del mundo actualmente – es sorprendente. Me siento bendecido de haber pasado de aquello a esto. Las cifras, la cantidad de personas que lo juegan, la popularidad del juego, me llenan de humildad”, expresó Glasco.

La serie de conferencias The Art of Tech de MAGIC empodera, eleva e inspira la innovación en el sector creciente de tecnologías digitales. Además, congrega a una amplia gama de profesionales de nivel ejecutivo en las áreas de Animación por computación, Videojuegos, Efectos Visuales, Gráficos en movimiento, y Realidad virtual y aumentada.

MAGIC, ubicado en el Campus Wolfson del MDC, ofrece el diploma de Asociado en Arte de Animación y Videojuegos, o Creación y Diseño de Videojuegos, y un programa de Certificado en Tecnologías Inmersivas sobre realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Los estudiantes del programa intensivo y práctico de dos años, crean destrezas en modelaje, iluminación, movimiento, sonido y narrativa, además del dominio de capacidades técnicas requeridas en la altamente competitiva industria actual de la animación. Además, se benefician con alianzas claves con Alienware, Baptist Hospital, Disney, Discovery Communications, Nickelodeon, Museu do Amanhã, Pixar’s RenderMan, y Univision Communications, entre otras firmas. Para más detalles, visite el sitio web https://magic.mdc.edu.

También puedes leer:

Nick Mason llevará su ‘Saucerful of Secrets’ al Fillmore Miami Beach

Donarán aires acondicionados a comunidad de ancianos en Allapattah

Violencia armada sigue enlutando a raperos de Florida

Relacionados