Curiosidades

Creadores de UNO aclaran regla que no te va a gustar… ¿los ignoramos?

Luego de leer esto, te darás cuenta que lo hiciste mal por años.

Por Luisana Valdivieso
Creadores de UNO aclaran regla que no te va a gustar… ¿los ignoramos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si eres un entusiasta del juego de cartas UNO, nos encantaría decirte que hay miles de formas de jugar y que las reglas son flexibles. Lamentablemente, por más que lo hayamos hecho mal por años, solo hay una fórmula y los creadores del juego siempre han sido muy claros.

Para saber de dónde salieron esas condiciones en las que hemos creído fervientemente desde “siempre”, tendríamos que entrevistar a cada jugador en la historia. Lo que sí es cierto es que con las reglas claras o no, la sensación de victoria frente a tus amigos, es inexplicable.

Esto sin mencionar cuando los hacemos sudar con un estratégico “+2” o un indeseable “+4”.

Leer más: Trump causa furor con nueva línea de zapatos deportivos estilo “Jordan”

Justo por esto muchos jugadores de UNO se sienten en medio de un campo minado. ¿Por qué? Pues depende de con quién juegues, pareciera que las reglas van cambiando.

¿Alguna vez te has puesto a leer las reglas del juego? Foto @realUNOgame

Para dejar las cuentas claras (y conservar amistades en el camino), los creadores del juego de cartas decidieron poner fin a los rumores y aclararon una de las normas que más rompen los jugadores.

Lamento decirte que por satisfactorio que sea, no puedes responder a un “+2” con otro “+2”.

Qué dice la ley del “+2”

La regla del “+2” es la reina de la confusión en el reino del UNO. ¿Cuántas veces has recibido una de estas cartas y has pensado con malicia, “¡Ahora te devuelvo el favor!”? Acto seguido vas y lanzas una igual sobre la mesa?

Bueno, lamentamos informarte que lo has hecho mal todo este tiempo. Según los creadores del juego, cuando te lanzan un “+2”, ¡no puedes responder con otro!

Sí, es como si la carta de “+2” fuera una bola de fuego que no puedes esquivar. Solo debes bajar la cabeza, tomar tus dos cartas y perder el turno con dignidad.

Olvídate también de salvarte con un “+4”, ya que esta carta no se impone sobre la anterior. De hecho, en estos casos tampoco se puede responder una con otra, sino tomar las cuatro cartas y esperar su turno en la siguiente ronda.

Foto captura de pantalla @realUNOGame

Otras reglas del UNO que debes conocer

La Regla del +4: Similar a la regla del “+2”, cuando recibes un “+4” no puedes responder con otro “+4” para castigar al siguiente jugador.

Es como si el universo del UNO estuviera conspirando en tu contra para que no puedas devolver el golpe con la misma moneda.

La Regla del Cambio de Color: Después de lanzar una carta de “+4”, el jugador que la recibe tiene derecho a cambiar el color de juego, pero ¡no es obligatorio!

Sí, esa persona puede seguir la tradición de maldición del jugador anterior y lanzar la misma carta de “+4” al siguiente en la línea.

UNO

Foto @RealUNOGame

La Regla del UNO: No olvides gritar “¡UNO!” cuando te queda una sola carta en la mano. Si alguien te atrapa sin hacerlo, prepárate para robar dos cartas como castigo.

Ahí lo tienes, querido jugador de UNO. La próxima vez que te sientes a jugar, asegúrate de tener estas reglas en mente para evitar el caos y la confusión.

Recuerda, el UNO no es solo un juego, ¡es una batalla estratégica por la supremacía de las cartas!

Relacionados