Comunidad Judía, Israel, Mundo

Crean en Israel dispositivo que sirve de arma contra mosquitos

La empresa tecnológica de Israel Bzigo desarrolló un dispositivo que ayuda a detectar la ubicación exacta de los mosquitos en una habitación. Por Redacción MiamiDiario El aparato utiliza inteligencia artificial para detectar el zancudo, después envía una notificación al teléfono del usuario y apunta con un marcador láser la ubicación precisa del insecto, reportó Israel […]

Por Allan Brito
Crean en Israel dispositivo que sirve de arma contra mosquitos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa tecnológica de Israel Bzigo desarrolló un dispositivo que ayuda a detectar la ubicación exacta de los mosquitos en una habitación.

Por Redacción MiamiDiario

El aparato utiliza inteligencia artificial para detectar el zancudo, después envía una notificación al teléfono del usuario y apunta con un marcador láser la ubicación precisa del insecto, reportó Israel Internacional.

“Mucha gente piensa que es difícil matar mosquitos. En realidad, matar es la parte fácil, ¡el verdadero desafío es detectarlos!”, dice una publicación de Bzigo, y añade que próximamente el láser del aparato permitirá eliminar zancudos sin intervención humana. “Estamos experimentando en nuestros laboratorios con métodos seguros y autónomos para que las versiones futuras de Bzigo permitan eliminar los mosquitos”.

Bzigo publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra cómo funcionaría el dispositivo en una habitación. En estos espacios, el dispositivo puede estar colgado en una pared o sobre una superficie plana.

Respecto a la seguridad del dispositivo, Bzingo afirma que el láser es completamente seguro incluso si apunta directamente al ojo humano y que están diseñados para funcionar con todo tipo de grupos y espacios: guarderías, hospitales, comedores o habitaciones de bebés.

Según la empresa, el aparato está creado respondiendo a estudios recientes que demuestran que los insecticidas eléctricos no funcionan cuando los mosquitos no son atraídos por ese tipo de luz. Además, este tipo de luminosidad puede causar problemas en la salud de las personas al afectar sus ciclos de sueño.

Por el momento, el dispositivo solo funciona en interiores y está a la venta por un precio de 170 dólares más el costo del envío.

También puedes leer:

JNF: Los pioneros de Halutza

Fútbol femenino de Israel recibirá clínicas del Chelsea

Al Navío: EEUU ya conoce el precio que Maduro y sus amigos piden para salir del poder

Relacionados