Comunidad Judía, Israel, Mundo

Fútbol femenino de Israel recibirá clínicas del Chelsea

La iniciativa del Club Chelsea de visitar Israel traerá un conjunto de beneficios para los equipos femeninos israelíes, especialmente para aquellos que ven en el deporte la vía de entendimiento y convivencia entre árabes y judíos. Por Redacción MiamiDiario Gracias a un proyecto impulsado por la Asociación de Fútbol de Israel y el Centro Peres […]

Por Allan Brito
Fútbol femenino de Israel recibirá clínicas del Chelsea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La iniciativa del Club Chelsea de visitar Israel traerá un conjunto de beneficios para los equipos femeninos israelíes, especialmente para aquellos que ven en el deporte la vía de entendimiento y convivencia entre árabes y judíos.

Por Redacción MiamiDiario

Gracias a un proyecto impulsado por la Asociación de Fútbol de Israel y el Centro Peres para la Paz y la Innovación, una delegación del Club Chelsea desarrollará una serie de clínicas y entrenamientos profesionales en Israel cuyo clímax será un juego amistoso este martes en la cancha del HaMoshava Stadium, reportó el portal Israel Internacional.

El duelo contará con la participación de jugadoras de equipos femeninos de Jerusalén, Tel Aviv, Raanana, Pardesiya, Be’er Sheva, y de la “Escuela Mixta para los Deportes y la Paz”, que incluye chicas musulmanas de la Autoridad Palestina.

Los representantes del Chelsea han elogiado efusivamente la iniciativa y han manifestado las expectativas positivas que tienen con esta visita a Israel.

Esperan que tanto jugadoras como fanáticos queden enteramente satisfechos al tiempo que se dan pasos hacia objetivos más altruistas.

“Vemos nuestro juego en Israel como un paso más en el compromiso del Chelsea de aprovechar el poder del fútbol para buenos propósitos en todo el mundo, algo similar a nuestra campaña internacional a gran escala contra el antisemitismo”, comentó el CEO Bruce Buck.

Los ejecutivos de la Asociación de Fútbol de Israel han agradecido la iniciativa del propietario del Chelsea, Román Abramovich, por su compromiso con el fútbol femenino y en contra del antisemitismo.

Expusieron también sus grandes expectativas con la visita del Chelsea, que consideran una oportunidad para visibilizar el fútbol femenino y una herramienta eficaz en la promoción de la tolerancia y la convivencia. Están seguros de que la calidad profesional del espectáculo del martes anotará un gol a favor del emergente fútbol femenino en Israel.

También puedes leer:

HBO lanza serie sobre conflictos en la Franja de Gaza (+Trailer)

Dos israelíes resultaron heridos tras atentado terrorista en Gush Etzion

EEUU discutió con funcionarios de Venezuela «a espaldas de Maduro» su salida

Relacionados