Florida, Venezuela

EEUU discutió con funcionarios de Venezuela “a espaldas de Maduro” su salida

Estados Unidos discutió con funcionarios de Venezuela “a espaldas” del presidente Nicolás Maduro la salida del mandatario y la realización de “elecciones libres y justas”, asegura el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton. Por Redacción MiamiDiario El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton informó este miércoles que […]

Por Allan Brito
EEUU discutió con funcionarios de Venezuela “a espaldas de Maduro” su salida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos discutió con funcionarios de Venezuela “a espaldas” del presidente Nicolás Maduro la salida del mandatario y la realización de “elecciones libres y justas”, asegura el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Por Redacción MiamiDiario

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton informó este miércoles que Estados Unidos discutió con funcionarios de Venezuela “a espaldas” de Nicolás Maduro su salida del poder y la celebración de “elecciones libres y justas”.

“Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas”, tuiteó Bolton, un día después de que el mandatario venezolano confirmara esos contactos bajo su “autorización expresa” y para “buscar regular” el “conflicto” con Washington.

El comentario de Bolton se produce un día después de que el propio Maduro confirmara esos contactos bajo su “autorización expresa” y para “buscar regular” el “conflicto” con Washington.

Conversaciones van y vienen

El presidente de Donald Trump, había admitido el martes que está en conversaciones con personas cercanas a Maduro.

“Estamos hablando con varios representantes de Venezuela“, afirmó al ser preguntado sobre reportes de que estarían negociando con Diosdado Cabello, una figura clave del régimen de Venezuela.

“No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel”, dijo Trump a la prensa durante un encuentro bilateral con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis.

El lunes pasado, AP reveló que Estados Unidos había iniciado comunicaciones secretas con Cabello.

La agencia dijo que el presidente de la Asamblea Constituyente, considerado el hombre más poderoso de régimen después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el Gobierno de Trump.

Estados Unidos y más de 50 naciones respaldan el mandato del presidente encargado Juan Guaidó en Venezuela. Bolton, es clave en el papel jugado por el gobierno de EE.UU. respecto a la crisis en Venezuela.

Con información de Voz de América y DW

También le puede interesar

Florida nombrado uno de los destinos menos amigables de EEUU

Altos niveles de arsénico obligan a cerrar lugar donde Beckham construirá estadio en Miami

Publicaron video del arresto de joven que amenazó con tiroteo en escuela de Florida

 

Relacionados