Internacional, Venezuela

Donald Trump dijo que mantiene contacto “a muy alto nivel” con el chavismo

El presidente Donald Trump expresó que EEUU “esta con contacto” con varios representantes de Venezuela del “más alto nivel”. Por Redacción Miami Diario Trump realizó la confirmación de los contactos aunque no quiso aclarar si entre estos contactos está el jefe de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello. Trump habló con los medios durante una reunión […]

Por Allan Brito
Donald Trump dijo que mantiene contacto “a muy alto nivel” con el chavismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump expresó que EEUU “esta con contacto” con varios representantes de Venezuela del “más alto nivel”.

Por Redacción Miami Diario

Trump realizó la confirmación de los contactos aunque no quiso aclarar si entre estos contactos está el jefe de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Trump habló con los medios durante una reunión en el Despacho Oval con el presidente rumano, Klaus Iohannis, donde aseguró que Estados Unidos “ayuda a Venezuela en todo lo que puede”. En el marco de este interés, se han entablado contactos “a diferentes niveles”.

“No voy a decir con quién, pero estamos hablando a muy alto nivel”, respondió a los periodistas.

Varios informes de prensa, como el publicado este domingo por el portal Axios, afirman que en las últimas semanas ha habido contactos entre Cabello y la Casa Blanca a través de intermediarios.

No está claro cuál es el objetivo de los supuestos contactos con Cabello, pero algunos analistas apuntan a que la Casa Blanca podría estar intentando simplemente contribuir a una desestabilización en el entorno del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

Sin confirmar el diálogo con Cabello, una fuente del Departamento de Estado dijo este lunes a Efe que “en los últimos pocos meses, docenas de los que se supone que son los aliados más cercanos de Maduro han intentado contactar con Estados Unidos para negociar su salida” del poder.

“La cuestión de si Estados Unidos responde o no depende de las circunstancias específicas”, añadió la fuente, que insistió en que Maduro “no puede confiar en su círculo de asesores”.

De acuerdo con Axios, que cita a fuentes gubernamentales, los contactos con Cabello los ha coordinado el encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

Fuente: DW

También le puede interesar:

Escuela de ballet ayuda a bailarines venezolanos que solicitan asilo en Florida

Jennifer López dejó boquiabiertos a sus seguidores con esta foto ¿sin implantes?

¡Atención! Esta semana se realizará la preventa de boletos para IT Capítulo 2

 

Relacionados