Cultura, Florida

Escuela de ballet ayuda a bailarines venezolanos que solicitan asilo en Florida

La crisis humanitaria en Venezuela cada día es peor, esto ha hecho que muchos ciudadanos huyan y se aventuren a pedir asilo en otras naciones, Estados Unidos no es la excepción, existe una escuela de ballet en la Florida que le da una oportunidad a los bailarines de ese país. Por Redacción MiamiDiario La escuela […]

Por Allan Brito
Escuela de ballet ayuda a bailarines venezolanos que solicitan asilo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis humanitaria en Venezuela cada día es peor, esto ha hecho que muchos ciudadanos huyan y se aventuren a pedir asilo en otras naciones, Estados Unidos no es la excepción, existe una escuela de ballet en la Florida que le da una oportunidad a los bailarines de ese país.

Por Redacción MiamiDiario

La escuela de ballet llamada  Arts Ballet Theatre de Florida, está ubicada en North Miami Beach, y le brinda la posibilidad de continuar una carrera de baile en el sur del estado, destacó wlrn.org.

La directora ejecutiva del Arts Ballet Theatre de Florida, Ruby Romero-Issaev, arribó a los Estados Unidos proveniente de Venezuela en  el año 1997, antes de que existiera la crisis humanitaria que asola ese país.

Desde hace dos décadas, los bailarines venezolanos y sus familias se comunican con Arts Ballet Theatre de Florida  para conocer sobre las becas o formas de seguir bailando mientras solicitaban el asilo en Estados Unidos.

Ruby Romero-Issaev, comentó que desde que se creó Arts Ballet Theatre de Florida, han concedido unas 85 becas a bailarines que se han ido de Venezuela.

Maylen Rodríguez, es una de esas bailarina que salió de Venezuela con su familia, este año terminó la escuela secundaria, y está formándose como bailarina y futura maestra en el Arts Ballet Theatre de Florida.

Sin embargo, debido a su estatus, sus opciones de logar una ayuda financiera para iniciar sus clases en la universidad son limitadas, Maylen Rodríguez cumple con los méritos y logros académicos en la escuela secundaria, pero como aún están en los trámites del asilo político, debe pagar la matrícula de un estudiante internacional.

Ruby Romero-Issaev le comentó a wlrn.org que la profesora de ballet de Maylen la contactó para que estudiara ballet en los Estados Unidos, ella le ofreció el programa de verano, y la joven inició sus clases, mientras esperaban los trámites del asilo político.

La directora ejecutiva del Arts Ballet Theatre de Florida aseveró que en estos momentos tienen a unas 20 estudiantes de Venezuela becados.

Destacó que algunos bailarines tiene recursos y sus padres están en los Estados Unidos con visa de trabajo, pero existen otros que están solicitando asilo, allí es cuando se dificulta la situación, porque lo que desean los padres es que el impacto del cambio en sus hijos sea el menor posible, y una forma de hacerlo es que ellos realicen las mismas actividades que realizaban en su país, en este caso el ballet.

También puedes leer:

¡Atención! Esta semana se realizará la preventa de boletos para IT Capítulo 2

Maluma compartió atrevido video desde un yate que enloqueció a sus fans

Taylor Swift mostró todo su arsenal en la playa (Foto)

Relacionados