Florida

Publicaron video del arresto de joven que amenazó con tiroteo en escuela de Florida

Las autoridades publicaron un video del arresto de un joven de Florida de 15 años que presuntamente publicó una amenaza en línea de matar al menos a siete personas en una escuela secundaria. Por Redacción MiamiDiario Los funcionarios del Sheriff del condado de Volusia entrevistaron al niño y a su madre afuera de su casa […]

Por Allan Brito
Publicaron video del arresto de joven que amenazó con tiroteo en escuela de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades publicaron un video del arresto de un joven de Florida de 15 años que presuntamente publicó una amenaza en línea de matar al menos a siete personas en una escuela secundaria.

Por Redacción MiamiDiario

Los funcionarios del Sheriff del condado de Volusia entrevistaron al niño y a su madre afuera de su casa cerca de Daytona Beach, y publicaron un video de su discusión para subrayar las consecuencias de hacer amenazas a la escuela, reportó Mysuncoast.

El niño dijo a los investigadores que estaba bromeando cuando publicó el mensaje en Discord usando el nombre falso Dalton Barnhart. En él, prometió llevar el “M15” de su padre a Seabreeze High School en Daytona Beach y “matar a siete personas como mínimo”.

El FBI alertó a las autoridades del condado de Volusia el jueves y los agentes arrestaron al adolescente a la mañana siguiente.

“Bromee o no, este tipo de comentarios son delitos graves según la ley”, escribió la oficina del sheriff en su publicación de Facebook.

En el video, el oficial le dice a la madre que el niño había hecho una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo.

Mientras oficiales arrestan al estudiante, su madre ‘rompe’ en llanto. Ella le admite a la Policía que sí hay un arma en casa pero dijo que su hijo, quien está parado junto a ella en shorts y calcetines naranjas, no tenía acceso a ella. La madre le dijo a los policías que el solo era «un niño pequeño jugando un videojuego».

A esto, otro oficial responde «¿Cómo sabemos que no será el próximo tirador de Parkland o el chico que atacó Sandy Hook? No lo sabemos».

Ella agrega «Estos niños dicen cosas como estas todo el tiempo. Es una broma, es un juego. Es un niño pequeño, no hizo nada malo. No es como los locos que están ahí afuera haciendo cosas».

El adolescente fue uno de los varios hombres arrestados la semana pasada bajo cargos de amenazar con tiroteos masivos en Florida, Ohio y Connecticut.

También puedes leer:

Altos niveles de arsénico obligan a cerrar lugar donde Beckham construirá estadio en Miami

Conoce la nueva técnica para predecir huracanes en Florida

Neonazi que quería «exterminar» a los latinos de Miami fue detenido

Relacionados