Neonazi que quería «exterminar» a los latinos de Miami fue detenido

Por MiamiDiario CP agosto 21, 2019 08:00

Neonazi que quería «exterminar» a los latinos de Miami fue detenido

Un extremista neonazi y pro Trump que a través de mensajes en las redes sociales amenazó con «exterminar a todos» los hispanos en Miami, fue detenido por las autoridades de Seattle (Washington).

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades de Seattle presentaron ante los tribunales a Eric Lin, de 35 años y que se proclama admirador de Adolf Hitler. Según recoge el cable de la agencia EFE tuvo su primera audiencia en la corte de Seattle por una denunciar presentada ante el Distrito Sur de Florida.

Lin envió entre mayo y agosto pasado mensajes amenazantes a través de Facebook  a una hispana residente en Miami,  en los que expresaba su apoyo a Hitler y su deseo del exterminio y «genocidio» de personas de habla hispana y otros grupos étnicos, según la queja presentada ante el tribunal.

«Llegará el momento en que Miami arderá hasta los cimientos, y cada latino se alineará contra un muro y un disparo y cada latina violada o cortada en pedazos», escribió Lin a la latina el pasado 8 de agosto.

La mujer identificó a Lin como el autor de los mensajes anónimos al señalar que estos eran similares a las amenazas que él le hacía en persona cuando ella trabajaba en un restaurante que él frecuentaba.

La demanda señala que la mujer llevó las pruebas de los mensajes, un total de más de 150 páginas, al FBI.

Guerra racial

«Agradezco a Dios todos los días que Donald John Trump es presidente y que lanzará una guerra racial y cruzada» contra minorías raciales, étnicas y religiosas, señala uno de los mensajes y en los que se refiere a estos grupos con palabras insultantes.

De acuerdo a la notade EFE tanto las amenazas en persona como través de mensajes directos por Facebook coinciden en resaltar la admiración por Hitler y discutir el tema de tiroteos masivos, señala la demanda. «Yo te dejaré vivir para que puedas verme despacio destruir tu raza entera, luego tu familia será el blanco por ser ‘antiamericana'», señala otro de los mensajes enviados a la hispana.

También le puede interesar

Este jueves ejecutarán en Florida a asesino en serie de homosexuales

Demócratas de Florida llaman a una sesión especial para reforma sobre las armas

Se retrasa la construcción del estadio del equipo de David Beckham por contaminación

Loading...
Por MiamiDiario CP agosto 21, 2019 08:00

La Chica Miami

Restaurante de la Semana