Florida, Judicial

Este jueves ejecutarán en Florida a asesino en serie de homosexuales

Este jueves ejecutarán en la Florida a un asesino en serie, cuyas víctimas fueron homosexuales. El gobernador Ron DeSantis firmó la orden de ejecución a mediados de año. Por Redacción MiamiDiario El asesino en serie Gary Ray Bowles recibirá este jueves una inyección letal en una prisión estatal de Florida, después de que el gobernador […]

Por Allan Brito
Este jueves ejecutarán en Florida a asesino en serie de homosexuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves ejecutarán en la Florida a un asesino en serie, cuyas víctimas fueron homosexuales. El gobernador Ron DeSantis firmó la orden de ejecución a mediados de año.

Por Redacción MiamiDiario

El asesino en serie Gary Ray Bowles recibirá este jueves una inyección letal en una prisión estatal de Florida, después de que el gobernador del estado, Ron DeSantis, firmó la orden de ejecución en junio pasado, reporta El Nuevo Herald.

Según el medio maimense los crímenes de Bowles recibieron mucha atención mediática en parte porque sus objetivos eran hombres mayores y homosexuales que atraía por dinero o para un lugar donde quedarse y al final terminó matando, según varios reportes. Bowles apareció en la lista de los más buscados del FBI y su caso tuvo

Gary Ray Bowles / Foto cortesía Departamento de Prisiones de Florida

amplia cobertura mediática y apareció en el programa de televisión America’s Most Wanted.

Desde que DeSantis asumió la gobernación se ejecutó a otro asesino en serie, Bobby Joe Long, en mayo, y ahora a Bowles que se convertirá en el segundo prisionero condenado a muerte en ser ejecutado con inyección letal.

La captura

Bowles fue condenado a muerte por el asesinato de Walter Hinton en noviembre de 1994, quien fue encontrado muerto en su casa móbil en Jacksonville, en el norte de Florida. Después de ser arrestado Bowles confesó su crimen.

Bowles asesinó a Hinton lanzando un bloque de concreto de 40 libras sobre su cabeza cuando dormía. Fue arrestado unos seis días después, luego de que lo vieron manejando el carro de Hinton y usando su reloj. Se declaró culpable de asesinato en primer grado y el jurado recomendó la pena de muerte.

De acuerdo con los documentos judiciales el asesinato de Hinton no fue un caso aislado.

Historia de crímenes

De acuerdo al reportaje de  El Nuevo Herald  en 1982 atacó “brutalmente” a su novia, ocasionándole contusiones en la cabeza, la cara y el pecho. Le mordió los senos y le causó “lesiones internas incluyendo laceraciones en su vagina y el recto”. Por esa agresión fue sentenciado por asalto sexual y agresión sexual agravada.

Bowles salió de la cárcel en abril de 1990 y un año después fue condenado por robar a una mujer. Lo sentenciaron a cuatro años de cárcel y a seis años de libertad condicional.

En 1994, Bowles cometió tres asesinatos. Su primera víctima fue John Roberts,  en Daytona Beach. Bowles estranguló a Roberts, vació los bolsillos de la víctima, tomó sus tarjetas de crédito, dinero, llaves y billetera.

El segundo homicidio fue el de Albert Morris, en Hilliard, en el condado Nassau. Bowles lo golpeó en la cabeza con un plato y se produjo una lucha en la que Morris terminó golpeado y baleado. Bowles también estranguló a Morris.

Por los asesinatos de Roberts y Morris, recibió cadena perpetua.

También le puede interesar

Miami empieza a posicionarse como centro tecnológico de EEUU

Se retrasa la construcción del estadio del equipo de David Beckham por contaminación

Demócratas de Florida llaman a una sesión especial para reforma sobre las armas

Relacionados