Florida

Demócratas de Florida llaman a una sesión especial para reforma sobre las armas

Este martes los Demócratas de la Cámara de Florida enviaron una carta al Secretario de Estado pidiendo una sesión especial para abordar la violencia armada en el estado de Florida. Por Redacción MiamiDiario El esfuerzo liderado por el representante estatal Javier Fernández, está solicitando una sesión especial para considerar propuestas que van desde verificación de […]

Por Allan Brito
Demócratas de Florida llaman a una sesión especial para reforma sobre las armas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes los Demócratas de la Cámara de Florida enviaron una carta al Secretario de Estado pidiendo una sesión especial para abordar la violencia armada en el estado de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El esfuerzo liderado por el representante estatal Javier Fernández, está solicitando una sesión especial para considerar propuestas que van desde verificación de antecedentes universales hasta el establecimiento de un grupo de trabajo enfocado en reducir la violencia armada cotidiana.

“La gente de Florida se merece algo mejor. Merecen vivir en ciudades libres de la plaga diaria de la violencia armada. Merecen ir a sus reuniones, sus escuelas y sus lugares de culto sin temor inminente por sus vidas y las vidas de sus seres queridos. Los floridanos se merecen una legislatura que haga todo lo posible para protegerlos. Aunque ya es demasiado tarde para los afectados por la violencia armada, si actuamos rápidamente podemos detener esta marea y salvar vidas en el futuro”, señaló el representante Fernández.

“El asesinato selectivo de ciudadanos hispanos/latinos por un terrorista doméstico en El Paso, Texas, debería obligarnos a tomar medidas inmediatas para salvaguardar a los residentes de Florida, incluyendo a más de 4 millones de residentes hispanos/latinos”, dicen las cartas.

Varios grupos locales abogan por la seguridad ante las armas, entre ellos  Moms Demand Action, Moms for Justice, Rise Up, la Asociación de Padres y Maestros local y representantes de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia Armada.

Los floridanos también parecen apoyar el esfuerzo. Una encuesta de June Quinnipiac  mostró que el 72% de los votantes de Florida quieren que el estado haga más para abordar la violencia armada y el 57% apoya la prohibición de la venta de armas de asalto”.

“El pueblo de Florida se merece una legislatura que haga todo lo posible para protegerlos”, dijo Fernández en una declaración.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Miami empieza a posicionarse como centro tecnológico de EEUU

No creerá la causa de la enfermedad letal que ataca las Palmeras de Florida

Supuesto hermano de Eugenie Bouchard estafó $42.000 en hotel de Miami

Relacionados