Comunidad Judía, Israel, Mundo

Dos israelíes resultaron heridos tras atentado terrorista en Gush Etzion

Dos israelíes fueron atropellados por un automóvil y heridos el viernes mientras estaban parados en una parada de autobús en las afueras de Elazar en el centro de Judea y Samaria (Cisjordania), al sur de Jerusalén, en lo que el ejército dijo que era un ataque terrorista. Por Redacción MiamiDiario Un niño de 17 años […]

Por Allan Brito
Dos israelíes resultaron heridos tras atentado terrorista en Gush Etzion
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos israelíes fueron atropellados por un automóvil y heridos el viernes mientras estaban parados en una parada de autobús en las afueras de Elazar en el centro de Judea y Samaria (Cisjordania), al sur de Jerusalén, en lo que el ejército dijo que era un ataque terrorista.

Por Redacción MiamiDiario

Un niño de 17 años resultó gravemente herido y una mujer de 19 años sufrió heridas moderadas, dijo el servicio de ambulancia uDavid Adom. Los dos son hermanos, según los informes que reportó Israel Internacional.

Fueron tratados en la escena; luego el varón fue evacuado al Hospital Hadassah Ein Kerem y la mujer fue llevada al Centro Médico Shaare Zedek, ambos en Jerusalén.

El automóvil volcó después del ataque, y cuando el presunto atacante intentó salir de él, la policía le disparó de muerte en la escena, según los informes.

El jefe del Consejo Regional de Etzion, Shlomo Ne’eman, dijo que el incidente “parece un ataque terrorista” a pesar de que el automóvil tenía placas de matrícula israelíes.

Elazar es un asentamiento adyacente a Migdal Oz en Gush Etzion, donde el estudiante de yeshivá Dvir Sorek fue apuñalado hasta la muerte la semana pasada en un presunto ataque terrorista. También cerca se encuentra el cruce de Etzion, que ha visto múltiples ataques terroristas fatales en los últimos años.

También puedes leer:

JNF: Siembra un árbol en Israel

Guaidó propuso como embajador de Venezuela en Israel al rabino Pynchas Brener

Al Navío: 4 puntos de la estrategia de Trump para sacar a Maduro del poder

Relacionados